miércoles, 25 de febrero de 2009

Fernández Ordóñez pide "máxima responsabilidad" a los gestores de las cajas ante eventuales procesos de fusión

MADRID.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pidió hoy a los gestores de las cajas de ahorros que extremen la prudencia y que actúen "con la máxima responsabilidad" ante eventuales procesos de fusión.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Fernández Ordóñez admitió que las cajas han actuado hasta hace poco como si fueran bancos, pero advirtió del peligro de que los "problemas de gobernanza" acaben afectando a las operaciones.

Además, consideró que se ha generado "demasiado ruido" en torno a la posible fusión entre CCM y Unicaja, algo que, a su parecer, "no es bueno" para un proceso de reestructuración de cajas. "Al dinero no le gusta el ruido", señaló Fernández Ordóñez, recordando un dicho del diputado socialista Ernest Lluch.

"Lo que sí es verdad es que en los últimos tiempos ha habido demasiado ruido por parte mucha gente", dijo el gobernador del banco emisor, quien se negó a dar nombres de entidades específicas y a referirse a una operación determinada. "No va a conseguir usted ninguna información del Banco de España sobre entidades concretas", espetó al diputado 'popular' Cristóbal Montoro.

En este sentido, aseguró que la obligación de la institución que dirige es no dar nombres, ya que desarrolla una labor parecida a la que realiza la Policía durante sus investigaciones. "Nuestra clave es la discreción y la profesionalidad", añadió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se ate los machos la CAM que segun fuentes bien informadas es la siguiente en la lista.