miércoles, 18 de febrero de 2009

La XIV Caravana por la Paz parte desde la Diputación de Córdoba hacia el Sahara con más de 97.000 kilos de alimentos vía Alicante

CÓRDOBA.- El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el punto de partida hacia el Sahara, con más de 97.000 kilos de alimentos, de la XIV Caravana por la Paz, organizada de forma conjunta por la institución provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, la sociedad civil y la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (Acansa).

En declaraciones a los periodistas, el delegado de Cooperación al Desarrollo y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Antonio Sánchez Villaverde, explicó que, con el envío de las citadas 97 toneladas de alimentos a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, en el desierto argelino, "un año más se pone de manifiesto la solidaridad que la sociedad cordobesa demuestra con el pueblo saharaui".

Los alimentos que llegarán a los saharauis han sido recaudados por Acansa (67.000 kilogramos), CajaSur (12.500 kilogramos de lentejas), la asociación local Acansa de Doña Mencía (8.000 kilogramos de lentejas) y 10.000 kilogramos de harina sin gluten aportados por la Asociación de Celíacos de Extremadura.

Esta ayuda permitirá llegar a más de 170.000 refugiados repartidos en cuatro poblados. En esta ocasión desde la Diputación se ha incorporado una partida de 42.000 euros, que permitirá la compra de material deportivo y educativo.

Los seis camiones que conforman el contingente partirán, conducidos por voluntarios cordobeses, hasta Alicante, desde donde se embarcarán con destino a Orán (Argelia) con el resto de ayuda humanitaria enviada por las demás provincias andaluzas.

El presidente de la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis, Arturo Falcón, señaló que los alimentos recogidos en colegios, asociaciones y ONG han superado las expectativas previstas, "por lo que el próximo mes de mayo partirá otro camión con las donaciones que no pueden partir ahora".

No hay comentarios: