sábado, 28 de febrero de 2009

Luna acusa a Camps de "jugar al escondite con los valencianos" por no ofrecer información sobre contratos

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, acusó hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de "jugar al escondite con los valencianos" por a la "negativa de los consellers de ofrecer información sobre una serie de contratos de determinadas empresas con las que ha trabajado el Consell".

Luna subrayó en un comunicado que "esto es especialmente grave en estos momentos y constituye una falta de respeto hacia la ciudadanía", que está "preocupada por las noticias que relacionan a su presidente, al presidente Camps, con las investigaciones de la Audiencia Nacional".
Por ello, lamentó que "en lugar de venir a las Corts a ofrecer transparencia de verdad y explicar lo que los ciudadanos quieren saber, se escudan en el reglamento para hablar solamente de lo que ellos quieren".

Así, lo calificó como una "maniobra política de falsa transparencia orquestada por el presidente Camps", que, según dijo, "defrauda las expectativas públicas y constituye claramente un nuevo fraude del jefe del Consell en relación con las obligaciones de transparencia y de control a las que se tenía que ver obligado cualquier gobernante público".

En este sentido, afirmó que desde el PSPV "venimos pidiendo desde hace tiempo explicaciones sobre cómo el Consell gestiona los contratos públicos y, desgraciadamente para la transparencia del Parlamento valenciano, el PP desde hace años se escuda en el reglamento de la Cámara autonómica para no ofrecer esas explicaciones".

Asimismo, señaló que "desde que el presidente Camps aparece relacionado con unas actuaciones que está investigando la Audiencia Nacional, el Consell pretende montar la semana que viene una nueva escenificación de falsa transparencia con sus consellers en las Corts", pero --lamentó-- estos, "a última hora de ayer, contestaron a las peticiones de máxima concreción del grupo parlamentario socialista con una nueva negativa escudada en el actual reglamento de la Cámara".

Por ello, urgió al Consell a "no escenificar la necesaria transparencia que la sociedad valenciana exige a sus gobernantes públicos" porque "el presidente Camps tiene una nueva oportunidad para no defraudar otra vez a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Camps devuelve los trajes y dimite junto con tu gobierno.

Anónimo dijo...

los del bigote al completo

http://tinyurl.com/prm6d7