martes, 17 de febrero de 2009

Mattel acuerda con Disney el desarrollo y distribución de las muñecas 'Princesas' a partir de 2010

MADRID.- Disney Consumer Products anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la juguetera estadounidense Mattel para el desarrollo y distribución de las muñecas maniquí y de las mini muñecas Princesas en Europa a partir de 2010.

En un comunicado, Disney indica que Mattel, en colaboración con CDI, inaugurará el acuerdo con el lanzamiento de una línea de muñecas de la Princesa Tiana, la protagonista de su próximo estreno 'La Princesa y la Rana'.

Esta película, que se estrenará en España en 2010, es un cuento de hadas y supone la vuelta de Disney a los musicales y a los dibujos de animación hechos a mano en dos dimensiones.

Con la presentación de esta nueva princesa, la franquicia Disney Princesas, que registra actualmente 4.000 millones de dólares en ventas al por menor globales, "continúa creciendo como una marca muy poderosa".

El acuerdo con Mattel se ha anunciado un día después del contrato de 'licensing' suscrito con el grupo Lego, que permitirá durante varios años al fabricante de juguetes de construcción acceder a una amplia variedad de franquicias de Disney y Disney Pixar.

No hay comentarios: