domingo, 15 de marzo de 2009

Alarte afirma que Camps tiene que responder ante los valencianos "qué está pasando" alrededor del Consell

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tiene que responder ante los valencianos "qué está pasando y qué no está pasando" alrededor del Consell, "pues no se puede esconder en Rajoy ni en visitas a Madrid", dijo.

Alarte realizó estas declaraciones tras ser preguntado por las últimas informaciones en referencia a la posible implicación de Camps en la "operación Gürtel" antes de que se iniciase la Romería de las Canyes de las fiestas de la Magdalena de Castellón.

Según dijo, "en esta Comunitat hace tiempo que no se habla del paro, del grave problema de la provincia de Castellón, que lidera el paro en toda España, ni se habla de soluciones para el sector de la cerámica, ni se habla de desarrollo, ni de sanidad y educación pública, sino de trajes, y es vergonzoso".

En su opinión, "conforme pasan los días, cada vez es más evidente que el presidente de la Generalitat Valenciana debería ya de dar una explicación y celebrar un pleno extraordinario de las Corts para dejar que los grupos políticos le pregunten y aclarar políticamente qué esta pasando y qué no está pasando".

Alarte manifestó que "Camps lleva consintiendo que, a su alrededor, un grupo de personas, algunas de ellas en la cárcel, investigadas por cometer graves delitos, hayan tenido una relación persistente e intensa con ellos".

Al respecto, indicó que Camps "es responsable político de consentir y sumir al Consell y al Gobierno valenciano en una crisis institucional sin precedentes y de haber consentido que, alrededor del Consell, se haya estructurado una red de gente que presuntamente se dedica a cometer delitos y a utilizar la administración para enriquecerse".

"Tendrá que responder donde toca, pues no se puede esconder en Rajoy ni en visitas a Madrid, sino que debe responder ante los valencianos", añadió.

No hay comentarios: