jueves, 19 de marzo de 2009

Alcoa captará 953 millones mediante su ampliación de capital, que destinará a reducir endeudamiento

NUEVA YORK.- El productor estadounidense de aluminio Alcoa cifró en 1.300 millones de dólares (953 millones de euros) los fondos captados a través de la emisión de acciones comunes y títulos convertibles.

La compañía anunció hoy que ha acordado la venta de 150 millones de acciones comunes a un precio de 5,25 dólares por título, lo que supone un descuento del 4,2% respecto al precio de cierre de ayer de las acciones de Alcoa. Asimismo, la multinacional otorgará el derecho de suscripción de otros 22,5 millones de acciones adicionales en las mismas condiciones si fuera necesario.

Por otro lado, la compañía llevará a cabo la emisión de otros 500 millones de dólares en títulos convertibles en acciones comunes de Alcoa a partir de 2014, lo que supone duplicar la emisión inicialmente prevista por la compañía. Estos títulos pagarán un interés semianual del 5,25% y vencerán el 15 de marzo de 2014.

Alcoa indicó que pretende destinar los fondos captados a través de esta operación, que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de marzo, a reducir su endeudamiento y para los fines propios de su actividad empresarial.

No hay comentarios: