viernes, 20 de marzo de 2009

De la Vega asegura que a los ciudadanos de Levante "no les va a faltar el agua"

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, tras la manifestación que tuvo lugar en Murcia contra una posible derogación del trasvase Tajo-Segura, que a los ciudadanos de Levante "no les ha faltado ni les va a faltar el agua".

"Los ciudadanos de Levante pueden estar tranquilos porque nunca les va a faltar el agua, como nunca les ha faltado --recalcó--. Siempre que abran el grifo la tendrán, siempre que la han abierto, estando este Gobierno, la han tenido".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, también precisó que el Estatuto de Castilla-La Mancha, que recoge la derogación en 2015 de este trasvase, está en tramitación parlamentaria y que es a los grupos políticos a quienes corresponde "encontrar una fórmula adecuada al principio de equidad constitucional y solidaridad entre territorios, como siempre se ha hecho en todos los estatutos".

Respecto a un posible encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, tras la misiva enviada por este último al jefe del Ejecutivo, De la Vega señaló que será Zapatero el que tenga que decidir con arreglo a su agenda, aunque recalcó que es un tema que estará en la agenda del Presidente.

Así, insistió en que el Gobierno "siempre" velará por el interés general y garantizará que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como a los de Murcia, Valencia o Almería no les falte el agua.

"Decir lo contrario es actuar de manera demagógica y faltando a la verdad. El Gobierno tiene clara su posición, que no es otra que establecer las garantías básicas de equidad a las ciudadanos españoles, residan donde residan", enfatizó.

Finalmente, insistió en que decir lo contrario es "jugar de manera dramática y con deslealtad institucional" con los sentimientos y la tranquilidad de los ciudadanos de estas comunidades que cuentan con todo el apoyo del Gobierno.

No hay comentarios: