miércoles, 18 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Elche y Aena estudian duplicar la capacidad del aeropuerto de El Altet construyendo una segunda pista

MADRID.- El Ayuntamiento de Elche y Aena acordaron hoy estudiar la posibilidad de duplicar la capacidad operativa del Aeropuerto Trasatlántico de El Altet, construyendo una segunda pista, lo que permitiría doblar la capacidad de 40 a 80 operaciones a la hora en momentos punta, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, y el director del Área de Urbanismo, Santiago Ule, se reunieron hoy en la sede del Ministerio de Fomento con el jefe de Estrategia Aeroportuaria del Gobierno de España, Juan José Pérez Altozano, y el jefe de Planes Especiales de AENA, Enrique Gómez Argüelles, para revisar las cuestiones de la ampliación del aeropuerto que afectan al desarrollo y el futuro de la ciudad.

Alejandro Pérez mostró su "satisfacción" con la reunión con el Ministerio de Fomento "ya que abre la posibilidad de nuevas inversiones del Gobierno de España en Elche que permitirán que el Aeropuerto de El Altet consolide su posición en Europa".

Además, "podemos generar espacios de prosperidad para El Altet y Torrellano con nuevas oportunidades de negocio y empleo en el entorno del aeropuerto, y esto sin duda es muy beneficioso para toda la ciudad".

En la reunión Aena le propuso al Ayuntamiento de Elche trabajar conjuntamente para estudiar la construcción de una segunda pista en el aeropuerto, lo que permitiría duplicar la capacidad de 40 a 80 operaciones a la hora en momentos punta, multiplicando así las capacidades operativas del Aeropuerto de El Altet.

Así, la iniciativa se uniría a las obras que están en marcha para la ampliación de la terminal del aeropuerto, en la que el Gobierno de España está invirtiendo 400 millones de euros, "la mayor inversión pública realizada nunca en la provincia de Alicante por el Estado", según las mismas fuentes.

En este sentido, los responsables municipales y los del Ministerio de Fomento llegaron al acuerdo de trabajar de forma coordinada tanto el nuevo Plan Director del Aeropuerto, como el nuevo Plan General de la ciudad de Elche, para aprovechar las inversiones del Gobierno en el aeropuerto y generar así áreas de desarrollo al servicio del propio aeropuerto que permitan crear riqueza y empleo.

Con respecto a las peticiones de los vecinos de El Altet y Torrellano, el Ayuntamiento ilicitano consiguió que el Ministerio de Fomento se comprometa a que los informes de planeamiento se emitan por parte de Aviación Civil en un plazo máximo de dos meses desde que los ciudadanos lo soliciten. Los responsables del Ministerio de Fomento accedieron a la petición municipal, de emitir los informes en dos meses, a partir de septiembre de 2009.

1 comentario:

adela dijo...

hola me llamo adela ifrim y me gustaria entrar a trabajar en aena tengo 32 años y no se donde dirijirme.soy una chica trabajadora y llena de gana de aprender y trabajar.678177895