sábado, 28 de marzo de 2009

El PSPV cree que "sí se puede" ganar las europeas por "la debilidad del PP"

VALENCIA.- La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, aseguró hoy que "sí se puede" ganar las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo 7 de junio, "ya no sólo por la debilidad del PP o la coyuntura política actual", sino también porque "hay muchos alcaldes socialistas que han demostrado con claridad cómo ganarle al PP".

Martínez realizó estas declaraciones durante el discurso que ofreció a sus compañeros de partido en el primer Comité Provincial del PSPV de Valencia, que se celebró hoy en la sede de Blanquerías. A esta reunión le seguirán otros comités en Alicante y en Castellón.

Así, ante los próximos comicios, hizo un llamamiento a los dirigentes socialistas para "intensificar el trabajo e incrementar la comunicación con los ciudadanos", frente al "reto" de las elecciones europeas, dijo. De este modo, instó a sus compañeros a realizar un "esfuerzo supremo" para que "los valencianos sean conscientes de la estratagema del PP".

En este sentido, acusó a los populares de querer hacer con la convocatoria de los comicios europeos "un refrendo a la figura" del presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps. Asimismo, advirtió de que los populares "pretenden seguir la máxima del (presidente de la Diputación de Castellón), Carlos Fabra, proclamando que por encima de la justicia están las urnas".

Igualmente, alertó de que desde el Partido Popular "no van a reparar ni en gastos, ni en el uso partidista de las instituciones o de los medios públicos", por lo que los socialistas deben "intensificar" el trabajo para decirle a los ciudadanos que "su voto decide qué políticas van a aplicarse para hacer frente a la crisis, decide una Europa progresista o conservadora", apuntó.

La secretaria provincial de los socialistas de Valencia hizo referencia en su discurso a la "importante crisis institucional del PP valenciano, producida por las actuaciones judiciales".

Así, vaticinó que este proceso "anuncia el final de una forma de hacer política marcada por la prepotencia y la utilización de recursos públicos para beneficio privado como ha reconocido de una forma cínica (el conseller de Gobernación) Serafín Castellano", sostuvo.

En cuanto a la actual situación de crisis económica, Carmen Martínez trasladó a los militantes del PSPV reunidos en el Comité Provincial que hay que "conseguir que la ciudadanía identifique a Camps y al PP como los auténticos culpables de los grandes efectos que la crisis está teniendo entre los valencianos".

Añadió que es necesario "demostrar que los únicos capacitados para salir de esta crisis" son los socialistas.

Además, ante la actual coyuntura económica Martínez apostó por "la reafirmación de los valores y principios de la socialdemocracia". En esta línea, reivindicó que las administraciones públicas son "instrumentos fundamentales para garantizar el estado del bienestar y para establecer mecanismos de protección social o de redistribución de riqueza".

Al respecto, la responsable del PSPV lamentó que mientras que los socialistas "defienden la protección social y no dan un paso atrás en materia derechos laborales, los populares sólo saben pedir el despido libre y la rebaja de los impuestos directos".

Asimismo, exigió a la administración autonómica y al jefe del Consell que "asuma de una vez por todas sus responsabilidades" como "la política industrial y las políticas activas de generación de empleo de esta Comunitat", ya que "no es posible que la crisis afecte a todos los valencianos excepto a Camps y al PP", censuró.

Para Martínez, "el modelo Camps, basado en la apuesta por los grandes eventos, ha sido pan para hoy y hambre para mañana", ya que, según dijo, que acontecimientos como la America's Cup o la Fórmula 1 "son iniciativas que pueden llegar a ser un buen escaparate para la ciudad, pero en este momento, la prioridad de quienes tienen la responsabilidad de la gestión pública no debe ser es ésa", matizó.

La secretaria provincial del PSPV consideró que "frente a la estrategia victimista de Camps y el PP de echarle la culpa de todo" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y "frente a la propaganda y el engaño, los socialistas valencianos tenemos que luchar porque se imponga la verdad y tenemos que reiterar que son ellos los responsables de que la Comunitat tenga más paro que nadie, más deuda que nadie y peores servicios y prestaciones que nadie", sentenció.

Por lo que se refiere a la actual situación de su partido en la provincia, Martínez destacó que con este primer Comité Provincial se abre "una nueva etapa", que se cerrará con la constitución de los consejos comarcales, y que cuenta con dos pilares fundamentales como son "la solidez de los principios y convicciones" de la formación, y el "compromiso con los militantes".

La secretaria provincial del PSPV hizo hincapié en que las elecciones locales son uno de los objetivos porque "del éxito local surgirá la victoria sobre la institución superior, la Diputación y también la Generalitat".

Así, apostó por "estar cerca de los militantes y conocer de primera mano sus inquietudes", mediante la puesta en marcha de "un ambicioso plan de desarrollo de la comunicación política de la organización, tanto en su vertiente externa como interna".

No hay comentarios: