jueves, 19 de marzo de 2009

González Pons pide a Pajín que exija responsabilidades al alcalde socialista de Elche por su imputación

ELCHE.- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, reclamó hoy a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que exija las responsabilidades al alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler, por su imputación por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos por el pago, por parte del Ayuntamiento ilicitano, de varias facturas correspondientes a la campaña electoral en la que Soler era candidato.

En un encuentro informativo ofrecido hoy en Elche junto a la presidenta de la Gestora del PP, Mercedes Alonso, González Pons consideró que la imputación responde a "delitos muy graves" que han sumido, a su parecer, "a la ciudad en un estado de incertidumbre intolerable".

González Pons recordó que en las últimas semanas Leire Pajín ha pedido la dimisión de distintos cargos populares por su presunta relación con la 'operación Gürtel' que se investiga judicialmente. "A Pajín le pregunto si lo que vale para los demás, vale también para sus amigos, y si va a pedir alguna responsabilidad a Alejandro Soler".

En este sentido, remarcó que "en política el prestigio cuesta mucho de ganar, y mucho más de mantener, y la única forma de hacerlo es la coherencia", y reclamó "coherencia" a Pajín, para que ahora exija las mismas responsabilidades que pidie al PP.

De igual modo, detalló que de las nueve facturas pagadas por el Ayuntamiento de manera irregular detectadas hasta el momento, --dos de las cuales han sido admitidas a trámite por el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche--, algunas hacen referencia a actos convocados por el PSOE a nivel federal.

Al respecto, concretó que estos actos consistieron en unas jornadas educativas celebradas en el Centro de Congresos de Elche con la participación de la entonces ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y de la propia Leire Pajín.

"Estaríamos ante un acto del PSOE pagado por un ayuntamiento, no a través de una trama, sino directamente, a toca teja, desde el Ayuntamiento del PSOE", dijo. Por eso, añadió, "en segundo lugar, Pajín debe de aclarar si hay más ayuntamientos en España que han pagado actos del PSOE nacional, si ésta es una práctica habitual, y si van a abrir una comisión de investigación interna para aclarar cuántos actos del PSOE o PSPV se han pagado desde el Ayuntamiento de Elche".

Para González Pons, con este caso, "queda de manifiesto cómo la Fiscalía en España tiene una doble vara de medir: los fiscales no han actuado contra el alcalde de Elche, ha tenido que ser a impulso de querella". "Ya está bien de que la Fiscalía en España actúe al dictado de un partido político, ya está bien de que se trate diferente a los políticos de un partido y a los de otro partido, y ya está bien de que la Fiscalía no sea neutral", manifestó.

"En España falta autoridad, liderazgo y falta prestigio en el Gobierno", dijo, lo que, en su opinión, "se traduce en el desgobierno institucional en el cual está entrando nuestro país".

No hay comentarios: