lunes, 30 de marzo de 2009

La Comunitat es el segundo destino preferido para alojarse en apartamentos

MADRID.- La Comunitat Valenciana es el segundo destino favorito para alojarse en apartamentos, al registrar un total de 261.853 pernoctaciones en febrero, a pesar de que esta cifra supone una caída del 19,3% en relación con el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la Comunitat es el destino preferido en acampamentos, con 388.898 pernoctaciones, un 2,0% más en tasa interanual, mientras que Andalucía es el segundo destino elegido, con 179.900 pernoctaciones, lo que supone un descenso del 4,4%.

Los datos nacionales apuntan que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,8 millones en febrero, un 14,5% menos que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el índice de precios en apartamentos turísticos registró una bajada del 0,4% en febrero, tasa inferior en 0,1 puntos a la del mes precedente. La tarifa 'touroperador y agencia de viajes', que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (65,4%) presentó un incremento del 0,1%.

No hay comentarios: