martes, 31 de marzo de 2009

Mesquida anuncia incertidumbre en las previsiones turísticas para 2009

MADRID.- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, reconoció hoy que, según los datos que le han transmitido los principales touroperadores de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, las previsiones para 2009 se caracterizan por la "incertidumbre" debido a la incidencia de la crisis económica.

Durante su comparecencia en la Cámara Baja en la Comisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Mesquida reiteró su confianza en el sector y destacó que la cooperación es fundamental para que el sector vuelva a la senda del crecimiento.

"El turismo saldrá fortalecido de la crisis", destacó el secretario de Estado de Turismo, quien recalcó que "será uno de los primeros sectores en salir" de la misma.

Mesquida anunció además que los 600 millones adicionales del 'Plan Renove del Turismo' dirigido a la modernización de las infraestructuras turísticas incorporará como posibles beneficiarios a compañías de transporte de viajeros por vía aérea, marítima y terrestre que tengan necesidad de mejorar sus instalaciones.

Por otro lado, adelantó las cifras de la convocatoria 2008 de los préstamos del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), y anunció que se han estimado un total de 64 proyectos, repartidos en municipios de diez comunidades autónomas y que la concesión de préstamos será superior a los 156 millones de euros.

No hay comentarios: