viernes, 20 de marzo de 2009

Rambla afirma que Camps atiende a los periodistas todos los días

VALENCIA.- Vicente Rambla, portavoz del Consell, sorprendió hoy al asegurar en la rueda de prensa posterior a la reunión plenaria del Ejecutivo que Francisco Camps, presidente de la Generalitat, "está todos los días en actos públicos, hablando con los medios de comunicación, trasladando el impulso del Gobierno de la Generalitat".

El portavoz del Consell se refería a la participación del presidente de la Generalitat en la Romeria de les canyes, en Castellón. Camps ilustró entonces a los periodistas: "Yo ya dije en su momento lo que dije y, además, sigo diciendo lo mismo".

Unos metros más adelante, tras escuchar como varios romeros coreaban la frase "¡trajes para todos!", Camps se extendió: "La verdad resplandecerá sobre la mentira y la insidia. Las cosas se van aclarando. Cada semana hay una mentira nueva. Cien mentiras no hacen una verdad".

El presidente de la Generalitat evita las preguntas directas de los periodistas en actos públicos desde julio de 2006, cuando el metro de Valencia registró el peor accidente de un ferrocarril suburbano en Europa, según 'El País".

Con el paso del tiempo se fue relajando un poquito. Pero desde que su nombre aparece vinculado a la investigación de la supuesta trama de empresas corruptas que ha destapado el juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional, el presidente de la Generalitat se ha limitado a hacer alguna breve declaración para subrayar que tiene la conciencia muy tranquila pero ha esquivado cualquier pregunta.

Rambla se ha pronunciado así al ser preguntado si Camps tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación para atender las preguntas sobre su relación con la presunta trama de corrupción investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Sobre el modo en que se notificó a Camps el auto de la Audiencia Nacional del pasado 5 de marzo, Rambla ha afirmado que el Ministerio de Interior debería abrir una investigación para aclarar si esa comunicación por parte de un policía "es correcta o no".

No hay comentarios: