viernes, 27 de marzo de 2009

'Terra Mítica' pide 4 millones a los socios para abrir en Semana Santa

ALICANTE.- El parque temático Terra Mítica necesita cuatro millones de euros para abrir sus puertas al público el próximo 8 de abril. La atracción de Benidorm ha comunicado esta circunstancia a sus socios y fue dada a conocer ayer, a preguntas de los consejeros socialistas, durante la reunión en Valencia del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, según revela hoy "Información".

El parque, cuyo director general dimitió hace un par de semanas, cerrará previsiblemente el ejercicio de 2008 con unas pérdidas de 18 millones de euros, después de dos años consecutivos de beneficios tras la venta de unos terrenos, donde se construirán apartamentos.

Consejeros socialistas de la CAM se interesaron ayer por la situación del complejo, dado que la entidad financiera dispone de algo más del 20% del capital. Los otros dos socios de referencia, con porcentajes similares, son la Generalitat y Bancaja, mientras que el resto del accionariado se compone de pequeños accionistas.

Según se indicó ayer en la reunión de la caja, Terra Mítica redujo sus ingresos un 11% en 2008, mientras que incrementó sus gastos un 8% más que el año anterior. Esta circunstancia es la que ha propiciado las pérdidas y, la necesidad de un préstamos puente para poder abrir los tornos en Semana Santa.

El director general de la CAM, Roberto López, informó de que se verá el modo en que los socios se distribuyen sus respectivas aportaciones al préstamo. Fuentes del Consejo indicaron que los mandatarios de la entidad de ahorro no supieron precisar cuánto lleva invertido la caja en el parque temático de Benidorm, que inició su actividad en 2001.

Reproches a Sala por amigo de Camps

Los consejeros del PSOE reprocharon al presidente de Caja Mediterráneo, Vicente Sala, su "excesiva aproximación" al jefe del Consell, Francisco Camps, implicado en el caso Gürtel, investigado por el juez Garzón. Uno de los consejos tomó la palabra para expresar su sorpresa por la excesiva aparición de Sala en los medios junto al presidente de la Generalitat.

No hay comentarios: