miércoles, 22 de abril de 2009

Alarte advierte a Camps y a Costa que las elecciones "no sirven para suplantar los tribunales"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quiso hacer "una advertencia muy clara" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y es que, según dijo, el 7 de junio "no se concede carta de impunidad para cometer ningún delito absolutamente a nadie y las elecciones no sirven para suplantar a los tribunales, ni el Estado de Derecho" porque las responsabilidades penales "se deciden en los tribunales" y "los votos no sirven para hacer lo que uno quiera al margen de la Ley".

Durante una rueda de prensa celebrada en Alicante, con motivo de la constitución del comité electoral para las elecciones al Parlamento Europeo, Jorge Alarte destacó que el 7 de junio "no se concede carta de impunidad para cometer ningún delito absolutamente a nadie y las elecciones no sirven para suplantar a los tribunales, ni el Estado de Derecho".

Según insistió, el 7 de junio "no es un plebiscito para que nadie pueda hacer lo que quiera con las instituciones, por muchos votos que tuviera en las elecciones autonómicas". Por ello, quiso hacer "una advertencia muy clara al señor Camps y al señor Costa: el 7 de junio lo que se decide es el futuro de Europa" y "no si son inocentes o no", a pesar de que ambos estén "imputados por un delito de cohecho".

El líder socialista insistió en que "en un Estado de Derecho y Democracia, las responsabilidades penales se deciden en los tribunales" y en que los votos "no sirven para hacer lo que uno quiera al margen de la Ley y del Derecho", aunque a "algunos los trajes, los correos electrónicos, las medidas de su sisa, y algunas otras muchas cosas que con sonrojo y vergüenza vamos conociendo a diario, sean su única preocupación".

Otra "preocupación" del PP, según dijo, es también "generar un gran lodazal político donde parece que toda la clase política es lo mismo, donde parece que no hay nadie honrado porque parece que así somos todos iguales". "No todos somos iguales, el problema es fundamentalmente suyo", apostilló.

Para el secretario general del PSPV, "resulta de escándalo escuchar al señor Costa decir que está muy contento, muy contento de que lo vayan a imputar por un delito, en lugar de tres". "Menuda satisfacción más gratificante que lo vayan a imputar a él y al presidente de la Generalitat sólo por un delito", manifestó.

Sin embargo, lo que los socialistas van a "plantear" a la ciudadanía en las elecciones europeas es "un debate abierto y claro sobre el futuro de Europa y sobre el futuro, en parte, también de nuestra sociedad". De este modo, será "una campaña fuerte, ideológica y de altísima intensidad", en la que los socialistas trasladarán su mensaje "a los 541 municipios de la Comunitat Valenciana.

Desde su punto de vista, "los norteamericanos tomaron una decisión valiente, ideológica y política en noviembre" y ahora los europeos tienen "la decisión el 7 de junio" y esta es "la oportunidad".

Los ciudadanos, según Alarte, pueden apostar por "la Europa de Zapatero, la de los valores, una Europa verde, de la cooperación entre la distintas civilizaciones y de entendimiento, una Europa de libertades, de derechos civiles, una europa de intervención de lo público para que la crisis no la paguen las auténticas víctimas y los que menos tienen"

También, según dijo, pueden apostar por "la Europa de Camps, de Bush, de Rajoy, de las Azores o la Europa que da igual qué leyes tengamos, donde el territorio es sólo un solar donde construir, donde la desregularización y la falta de acción pública, es decir, la Europa de las ideas que han traído esta situación de crisis".

El líder socialista consideró que el PSOE representa "una Europa valiente, confiada en el futuro, que cree en la esperanza y en la necesidad de lo público" y "esa esperanza, esa confianza en lo público y ese esfuerzo en tirar para adelante".

No hay comentarios: