miércoles, 22 de abril de 2009

Alarte alaba al alcalde de Elche por "dar la cara"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, destacó que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, imputado por el llamado 'caso de las facturas', tiene la "voluntad" de "dar explicaciones, resolver cualquier error y dar la cara con celeridad y con prontitud", algo que dijo que no ve "en ningún otro responsable político del PP, especialmente del señor Camps".

En una rueda de prensa en Alicante, donde se constituyó el Comité Electoral de las elecciones al Parlamento Europeo, el secretario general del PSPV-PSOE se refirió, preguntado por los medios de comunicación, a la declaración del alcalde ilicitano, que compareció ayer en los juzgados de Elche, en calidad de imputado, por el presunto pago del Ayuntamiento ilicitano de facturas del PSOE y del PSPV.

A este respecto, subrayó "una clara voluntad" del primer edil de "dar explicaciones, resolver cualquier error y dar la cara con celeridad y con prontitud" y resaltó que no percibe esta actitud "en ningún otro responsable político del PP, especialmente del señor Camps".

Lo ocurrido, según dijo, "no es nada comparable, aunque algunos quieren ponerlo al mismo nivel". Así, pidió que lo relacionado con el 'caso Gürtel' y con las facturas de Elche "no se ponga a la misma altura" y que "no comparen" lo sucedido en Elche con "seis millones de Orange Market, Special Events, tres señores en Carabanchel, uno que anda suelto por las calles de Valencia, no sé cuántos trajes, unos correos electrónicos...".

Además, preguntado por si el PSPV-PSOE de Elche asumirá el coste de las facturas, se mostró "absolutamente seguro de que abonará todo lo que tenga que abonar en concepto de errores y hará frente a lo que sea necesario". "Es más, creo que ya lo ha hecho", apostilló.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre la posible imputación de la ex concejal socialista y miembro de la candidatura a las elecciones europeas, Mª Ángeles Avilés, Alarte descartó "especular sobre elementos posibles o probabilidades, sólo sobre hechos ciertos". Su imputación, según dijo, "no es un hecho cierto y por tanto no hay valoración".

No hay comentarios: