lunes, 27 de abril de 2009

Alarte anuncia que publicará en la web del PSPV su declaración de bienes e insta a Camps y a Costa hacer lo mismo

VALENCIA.- El secretario general del PSPV y alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, anunció hoy que "esta misma tarde" publicará en la página web de su formación su declaración de bienes. Además, instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, a que también hagan pública esta información antes de las 00.00 horas.

Alarte se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación antes de almorzar con la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y tras ser preguntado por la intención del PP de reclamar la apertura de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Alfafar (Valencia), gobernado por el PSPV, para conocer la adjudicación del servicio de grúa a una empresa de los familiares de Alarte.

Así, después de que Costa pidiera a los principales dirigentes del PSOE que compararan sus respectivas declaraciones de bienes y actividades con la suya y con la del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Alarte recordó que "la declaración de bienes de los diputados socialistas valencianos son públicas en la web del partido", donde se incluyen "todos los datos, cuentas corrientes, muebles e inmuebles".

El "único" que falta en dicha lista --que Alarte mostró a los periodistas-- es él mismo, ya que no tiene cargo de diputado autonómico. No obstante, anunció que, para "completar la información esta misma tarde" se hará pública, y adelantó que sus bienes consisten "solamente en un piso, un bien inmueble, y por supuesto la hipoteca para pagarlo".

Así, el dirigente socialista instó a los populares a hacer lo propio y publicar esta información, aunque matizó que se "conforma" con conocer los datos de Costa y del jefe del Consell, antes de las 0.00 horas.

El secretario general del PSPV recordó que la información de los bienes de los diputados autonómicos socialistas se publicaron en junio de 2007, pese al "voto en contra de Costa y de Camps que se negaron a que esto fuera publicado en la página web de las Corts valencianes", como propuso en su día el PSPV. Al respecto, agregó que "visto el nuevo interés" del PP, la semana que viene el grupo socialista en las Corts reiterará su propuesta.

En relación a la petición del PPCV a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia para que investigue una posible irregularidad en la contratación de una abogada por el Ayuntamiento de Alaquàs para casos de violencia de género, que supuestamente también representa al padre del alcalde, el líder socialista manifestó que "están pasando cosas realmente extrañas", ya que tras 10 años al frente del consistorio de Alaquás, "hasta el 6 de febrero, hasta la aparición del caso Gürtel --en el que se está investigando la presunta relación de Camps y Costa-- no ha habido ni una petición de información por parte del PP", y a partir de ahí, se ha iniciado "un aluvión, un boicot y una persecución" a la gestión municipal.

En este sentido, Alarte acusó al presidente de la Generalitat de responder a una situación de "dificultad al más puro estilo de las mafias". Así, recordó que iba a almorzar con responsables de AVE, y que esos empresarios "tienen familia", y "muchos de ello, incluso ejercerán su democrático de participar en la vida pública", pero "no hay que atacarles porque sus hijos o su familia ejerzan la vida pública", resaltó.

Asimismo, comentó que ha podido saber que en un despacho de la sede del PP "tienen un panel lleno de fotos y de datos" sobre su familia y las personas de su entorno y que "están investigando" esos datos. Alarte se preguntó "qué pretende" el jefe del Consell con ello, al tiempo que aseveró que "se ha equivocado porque con es método no va a conseguir nada, sólo evidenciar todavía más las diferencias morales y éticas" entre ambos dirigentes.

Alarte consideró que Camps "debería cesar en su operación de intentar ocultar sus graves problemas y la investigación en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a base del desprestigio colectivo de todas las instituciones democráticas". Añadió que la "desvergüenza" del jefe del Consell en este asunto "está llegando a límites de sonrojo".

El secretario general socialista reconoció que cuando accedió a su cargo sabía que "articular una propuesta de cambio real y valiente" en la Comunitat iba a ser "difícil y complicado". Pero matizó que la región, "aunque sólo sea por salubridad pública necesita pasar página de estos 14 años de borrachera de poder".

Por otro lado, mostró su defensa hacia la libertad de expresión y censuró que Camps "no puede aprovecharse de la televisión pública de una manera indecente y avergonzante", ni tampoco de "la debilidad de unos medios de comunicación en una situación de crisis económica difícil, y a los que se les extorsiona a cambio de que se publiquen y divulguen informaciones indiciosas".

Alarte mostró su intención de defenderse "en los tribunales" y apuntó que "no le van a consentir" este tipo de actuaciones porque ellos dos "no son iguales".

No hay comentarios: