jueves, 23 de abril de 2009

Camps: "Es un montaje y todo mentira"

ALICANTE.- La procesión ha sido esta mañana por fuera y por dentro para Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana. El mismo día en el que se publica en 'El País' conversaciones grabadas en la investigación del caso Gürtel en las que se refleja la fuerte amistad de Camps con Álvaro Pérez, El Bigotes, presunto jefe en Valencia de la trama corrupta ligada al PP, el presidente ha participado en la tradicional romería de la Santa Faz de Alicante, según éste periódico.

Con semblante serio pero tranquilo y rodeado de numerosos cargos públicos del PP, Camps ha culminado, ataviado con el típico vestuario de romero (blusón negro, pañuelo y caña en mano), el recorrido desde el centro de Alicante hasta el monasterio. Tras la misa que puso colofón a la peregrinación, el presidente valenciano ha atendido a los periodistas para por segunda vez en 24 horas negar los hechos. "Es un montaje y todo es mentira", ha enfatizado Camps.

El mandatario regional ha insistido en que el caso está bajo secreto de sumario, ha defendido que su responsabilidad es "esperar el momento de decir lo que tengo que decir en el lugar que corresponde" y se ha mostrado convencido de que "la verdad, si Dios quiere, será lo que pronto sabrá todo el mundo".

Castedo: "Leeré lo que me interese"

Durante la peregrinación, Camps ha recibido el respaldo de sus cargos más afines, entre ellos de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. La regidora alicantina ha despachado la grabación de las conversaciones entre El Bigotes y Camps restando credibilidad al periódico en el que han sido difundidas. "No me he enterado de la portada de 'El País'. Hoy es el día de la romería, que 'El País' publique lo que le dé la gana, que yo leeré lo que me interesa", ha zanjado.

Mientras, el sector contrario a las tesis de Camps (antiguos zaplanistas ahora liderados por el presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll) han mantenido una actitud más tibia. De hecho, Ripoll y sus afines caminaban unos metros por detrás del grupo de campistas.

Durante la romería no se ha ha escuchado ningún reproche desde el público como sí pasó en la celebrada en marzo en Les Canyes (Castellón) cuando un grupo de gente gritó al presidente "¡trajes para todos!".

A la popular romería alicantina también se han sumado, como es tradicional, los cargos socialistas liderados en esta ocasión por el candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Francisco López Aguilar.

El candidato socialista tampoco ha obviado las últimas novedades sobre el caso Gürtel que ponen en entredicho la figura y gestión del dirigente valenciano. Pese a insistir en su respeto al proceso judicial en marcha ha lamentado la actitud del PP ante los hechos y ha echado en falta que los responsables populares no hayan dado explicaciones políticas sobre este escándalo.

No hay comentarios: