jueves, 30 de abril de 2009

Camps: "Nadie me debe nada y a nadie le debo nada"

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras la insistencia de la oposición en las Corts Valencianes para que aclare la conversación telefónica publicada en los medios con el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, imputado en el 'caso Gürtel', aseguró que "nadie me debe nada y a nadie le debo nada excepto a los valencianos".

Además, argumentó que, aunque tiene unas "ganas locas, pero locas, de explicar públicamente lo que hay, que es nada", el "secreto de sumario significa secreto de sumario" y el proceso hay que "respetarlo hasta las últimas consecuencias".

Camps, que se expresó de esta manera en la sesión de control del pleno de las Corts tras ser preguntado por su presunta implicación en el caso 'Gürtel' y por el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el que se declara competente para instruir la causa, apuntó que tras de dos meses y medio hablando de "tramas, adjudicaciones y financiaciones irregulares, de eso, nada de nada, y de lo otro tampoco", apostilló.

El jefe del Consell subrayó que "de momento la Justicia nos ha dicho que aquí de trama nada, que aquí de corrupción nada, y que de financiación ilegal nada. Y dirá que de lo otro nada de nada, porque no hay nada. Es que no hay nada", insistió. Desde la bancada popular y del Consell corearon el "nada de nada" del presidente de la Generalitat, en una ocasión.

En este sentido, explicó que el hecho de haberse personado en el procedimiento "hace que yo ya sepa todo lo que hay. Lo sabía antes y lo sé ahora también", y "ésa es mi tranquilidad", aseveró.

Los grupos de la oposición centraron parte de sus intervenciones en la conversación del presidente de la Generalitat con Álvaro Pérez, que el portavoz del PSPV, Ángel Luna, calificó como "no apta para diabéticos". Asimsimo, el diputado de Compromís Josep Maria Pañella le dijo que "ha pasado de tener una imagen beatífica a ser el más pecador de los mortales", para lo cual, "es indispensable la confesión".

Por otro lado, el diputado del PSPV José Camarasa señaló que ayer el presidente "pidió la nulidad de las actuaciones" investigadas, ante lo cual, se preguntó quién es, "si el Camps Jeckill, dispuesto a colaborar, o el Camps Hyde" que "se refugia en la nulidad".

En el mismo sentido, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, le pidió que valore la situación como presidente de la Generalitat. "El señor Camps no me interesa, me interesa el presidente", apuntó.

Ante esta petición señaló que como presidente ha trabajado "el doble" para hacer frente a la crisis y, como Francisco Camps, afirmó que tiene "la conciencia absolutamente tranquila. Esperando el momento de que la verdad se sepa de una vez por todas, porque soy el primero que tiene toda la ilusión de que se sepa, como Francisco Camps", apostilló.

"Se sabrá la verdad, absolutamente toda. Y aquí no ha pasado absolutamente nada", subrayó Camps, quien además apuntó que "el presidente de la Generalitat y Francisco Camps no guardará nunca rencor de nada. Porque, entre otras cosas este trabajo es de optimismo, ilusión y de ambición".

"Nunca guardaré rencor de estos días en los que nos han dicho estas cosas tan horrorosas", apostilló.

Pero, ante la insistencia de la oposición para que diera más explicaciones, Camps señaló que "como sólo saben la parte que corresponde a la parte que les interesa, les diré que, en cualquier caso, sin poder desvelar ninguna de las cuestiones, porque no puedo, es una parte subsidiaria de la parte sustancial y esencial del escrito". Además, "nada de nada", reiteró.

Por otro lado, Ángel Luna consideró que Camps, con su actitud "está forzando a su partido, que está incómodo" con él, al tiempo que aseguró que es un "personaje políticamente agonizante". En este sentido, le aconsejó que, "ya que va a salir muy mal de esta historia, por lo menos conserve lo que pueda de su maltrecha imagen".

De la misma manera, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra lamentó el nivel al que Camps ha situado a las Corts, "al nivel de la cloaca" y lo ha convertido en un "circo" en el que "los ciudadanos ya le han dado un papel", añadió. Por ello, le pidió que convoque elecciones para ver qué porcentaje de votos le otorgarían ahora los valencianos.

El diputado de Compromís Josep Maria Pañella lamentó que el segundo canal de RTVV, Punt Dos, que retransmite en directo el pleno de las Corts, justo en el momento en el que Camps estaba respondiendo a las preguntas de la oposición sobre el caso 'Gürtel', se estaba emitiendo publicidad.

No hay comentarios: