miércoles, 29 de abril de 2009

Cruz Roja distribuirá 222.000 kilos de alimentos a más de 5.100 personas necesitadas de la provincia de Alicante

ALICANTE.- Cruz Roja distribuirá más de 222.000 kilos de alimentos a más de 5.100 personas necesitadas en la provincia de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la organización humanitaria.

En la provincia de Alicante, Cruz Roja realizará su reparto de alimentos a través de 25 entidades en tres fases, la primera de las cuales se desarrollará durante el mes de mayo --con el 50 por ciento de la asignación--, y los dos siguientes durante los meses de septiembre y octubre, así como noviembre y diciembre, respectivamente.

Entre los alimentos que se van a distribuir figuran productos lácteos como quesos; leche; natillas y batidos; zumos de frutas; derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia; galletas y cereales de desayuno; además de arroz; azúcar y alimentos destinados a la población infantil, como papillas de cereales y leche de continuación.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores o ancianos a su cargo, familias monoparentales; disminuidos físicos; psíquicos o sensoriales; personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida; menores en situación de desamparo; mujeres maltratadas; minorías étnicas; inmigrantes; refugiados; asilados; ex reclusos; transeúntes, y ancianos perceptores de las pensiones más bajas.

Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) lleva a cabo la distribución de alimentos correspondientes al Plan 2009 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas.

El reparto a nivel nacional, por un monto total de 62 millones de euros, lo realizarán Cruz Roja Española (CRE), la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cáritas.

Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitas de la comunidad.

No hay comentarios: