lunes, 27 de abril de 2009

Educación transfiere 400 millones de euros a las universidades públicas valencianas en 2009

VALENCIA.-La Generalitat transfirió efectivamente a las universidades públicas valencianas durante los cuatro primeros meses de este año un total de 398 millones de euros. De esta manera, la Administración autonómica está al corriente de los pagos acordados y aprobados en su momento por todas las universidades públicas valencianas en los convenios firmados en mayo de 2008, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Así, ya se han satisfecho el abono de las mensualidades correspondientes a enero, febrero, marzo y abril y el anticipo de una quinta mensualidad que tuvo lugar en el mes de febrero y de las cuantías previstas en la anualidad 2009 para financiación de gastos corrientes. En concreto, la Universitat de Valencia 134 millones --23 millones por cada mensualidad más 51 millones adicionales--.

La Conselleria de Educación suscribió el pasado mes de mayo un convenio con cada una de las universidades públicas de la Comunitat por el que se acordó un calendario de pago que se está cumpliendo de manera escrupulosa.

Como muestra del "firme compromiso" de la Generalitat con las universidades, se quiso agilizar al máximo el pago, adelantando el pago a los dos primeros meses. Asimismo, se está trabajando para confeccionar el nuevo plan plurianual de financiación, indicaron.

No hay comentarios: