lunes, 27 de abril de 2009

El Gobierno trabaja en un fondo por si hay falta de liquidez en las cajas de ahorro

EL CAIRO.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy en El Cairo que el Gobierno está trabajando en un fondo para las cajas de ahorros. Aseguró que desde hace unas semanas "trabajan en establecer tanto el procedimiento como la cuantía, aún por determinar, para hacer frente a las situaciones que eventualmente de liquidez provisional o transitoria pudiera plantearse en alguna caja de ahorros".

La vicepresidenta explicó que este asunto lo están llevando conjuntamente el Ministerio de Economía y el Banco de España. Asimismo, destacó que lo están intentando consensuar con los grupos parlamentarios, especialmente con el Partido Popular.

"Habrá un fondo y un procedimiento, sobre todo para evitar que si ocurriera algún caso, no hubiera que reunirse urgentemente", como ocurrió en el caso de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM), "sino de establecer un mecanismo que se pueda utilizar con los procedimientos, requisitos y cuantías que ese mecanismo establezca y acuerde".

Añadió que están acabando de perfilarlo y acordarlo.

Preguntada si podría aprobarse en un próximo Consejo de Ministros, respondió que no lo sabía y dependerá de lo que se avance en los trabajos que están realizando.

No hay comentarios: