miércoles, 29 de abril de 2009

El PSPV asegura que Camps ha obtenido con el "ninguneo" de Rajoy "la primera derrota de las europeas"

VALENCIA.- El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "ha obtenido la primera derrota en las elecciones europeas: el ninguneo y el desprecio del líder del Partudo Popular, Mariano Rajoy".

De esta forma valoró en un comunicado la configuración de la lista electoral con la que los populares concurren a la cita electoral del próximo 7 de junio y de la que subrayó que ha sido "excluido" el eurodiputado Gerardo Galeote, imputado en el 'caso Gürtel'.

Con estas "maniobras de exclusión", Sahuquillo apuntó que el líder del PP pretende "alejarse de quienes podrían empañar la imagen de los populares durante el desarrollo de la campaña electoral". De esta forma, consideró que "la valencianización de la que tanto alardeaba Camps se ha concretado en una más que evidente pérdida de poder dentro de su partido y de la confianza de Mariano Rajoy".

El dirigente socialista insistió en que el presidente de la Generalitat "ya ha obtenido la primera derrota en estas elecciones" y afirmó que Rajoy "sí que le ha pasado la factura a Camps por su presunta implicación en la trama corrupción". Para el secretario de Acción Electoral del PSPV, "reducir a un diputado la cuota valenciana en Europa, demuestra que en su partido temen un desenlace contundente contra Camps".

Peralta también opina

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy en Castellón que la "debilidad" del PPCV está detrás de la "escasa" presencia de valencianos en las listas europeas.

Peralta realizó estas declaraciones en su visita a la adecuación ambiental y uso educativo de la zona húmeda de la desembocadura del Mijares, en Almassora (Castellón), junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues.

Así, afirmó que la "debilidad" del PP valenciano "como consecuencia de las actuaciones judiciales y de las relaciones con ese grupo de empresas que, parece ser, que se afincaron de manera seria y beneficiosa para sus intereses en el ámbito de la Comunitat Valenciana, están detrás de la escasa presencia de valencianos en las listas europeas", en referencia al 'caso Gürtel'.

Al respecto, señaló que, desde el punto de vista de la Delegación del Gobierno, "lo que me preocupa es que eso pueda representar que haya menos portavoces de los intereses valencianos en el Parlamento Europeo".

No obstante, mostró su confianza en que "otras fuerzas políticas sean capaces de suplir esas deficiencias y que, entre todos, consigamos que la voz e intereses de los valencianos estén debidamente representados en el ámbito de las instituciones europreas y, especialmente, en el Parlamento, que es su máxima representación".

No hay comentarios: