domingo, 26 de abril de 2009

Elche comienza a redactar su nuevo PGOU

ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche ha constituido la Comisión de Estudio que impulsará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este organismo, integrado por todos los grupos políticos, ha decidido encargar un estudio a los técnicos municipales sobre la situación de la ciudad, su evolución en los últimos años y el grado de desarrollo del anterior PGOU, con el fin de determinar los objetivos que deberá cumplir el nuevo texto.

El alcalde, Alejandro Soler, ha destacado que uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es integrar en el Plan General las nuevas infraestructuras que modificarán sustancialmente el territorio, como la llegada del AVE a la ciudad o la ampliación del aeropuerto del Altet.

Asimismo, Soler ha confirmado que el proceso de elaboración del documento de bases estará abierto a la participación ciudadana y a la aportación tanto de técnicos municipales como de fuera, con el fin de recoger aportaciones y experiencias que puedan mejorar su redacción. "Lo importante no es la celeridad, sino la calidad del nuevo Plan General", ha manifestado el alcalde.

No hay comentarios: