jueves, 23 de abril de 2009

López Aguilar dice que es "intolerable" la "estrategia" del PP para "no responder lo que debe responder"

ALICANTE.- El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, tildó hoy de "intolerable" la "estrategia de desprestigio y difamación de todas las instituciones" que, a su modo de ver, tiene el PP frente a las investigaciones del caso 'Gürtel', con el fin de "no responder lo que debe responder".

Durante su visita a Alicante, donde participó en la tradicional romería de la Santa Faz, López Aguilar resaltó, preguntado sobre las últimas informaciones del caso 'Gürtel', que tiene "respeto y distancia cuando la justicia actúa", por lo que descartó pronunciarse sobre el fondo del asunto ni establecer "prejuicios sobre la inocencia de nadie".

No obstante, desde el punto de vista político, el candidato sí quiso afirmar "con rotundidad" que a su juicio es "intolerable la estrategia que ha puesto el PP para no responder de lo que debe responder" y que "debe hacerlo sólo el PP".

En su opinión, "el PP está llevando adelante de manera desvergonzada una estrategia de desprestigio y difamación de todas las instituciones del Estado de Derecho que cumplen con su obligación investigando lo aparentemente delictivo".

Así, según añadió, "el PP se ha embarcado en una estrategia de desprestigio y de difamación de la Policía, de la Guardia Civil, del Ministerio Fiscal, de la Justicia, de quien quiera que se ponga por delante, hasta de un modesto sastre". Todo ello, según dijo, "intentando restar credibilidad a las instituciones y a las personas que cumplen con su deber denunciando lo aparentemente delictivo".

Insistió en que esto es "intolerable" porque "constituye un ejercicio de desprecio del Estado de Derecho en su significado profundo y por su puesto por la transparencia en el manejo de los deberes públicos, que es el primer deber del que se mueve en coche oficial o se sienta en un cargo público".

El candidato atribuyó al PP un "estilo" de actuación, mediante el que "todo aquel que investigue los presuntos asuntos de corrupción que señalen al PP" es recibido con frases como: "usted no sabe con quién está hablando, usted no sabe con quién se está metiendo y si usted investiga al PP, se va a arrepentir".

Por ello, opinó que los populares mantienen un "doble rasero grosero", basado en "la intimidación, achantamiento y amedrentamiento deliberado de todo el que se atreve a investigar la corrupción que afecte al PP". "Ya va siendo hora de que los ciudadanos tomen nota, marquen la diferencia y pongan a cada uno en su sitio", concluyó.

No hay comentarios: