jueves, 30 de abril de 2009

Luna asegura que Camps "ha dado orden de investigarnos a todos" por cumplir con su obligación de control al Consell

VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró hoy que mientras el PSPV cumple con su obligación, la de "preguntar por gestión del Gobierno valenciano, de la que no vienen contestando desde hace mucho tiempo", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "paralelamente ha dado orden de investigarnos a todos", sobre todo "a los dirigentes socialistas".

Luna, que en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts se refirió así a la publicación hoy en el diario 'El Mundo' de una información en la que se asegura que participó como asesor en un plan urbanístico de una empresa alicantina --PAI que investiga la Fiscalía-- que compró suelo a varios empresarios vascos que en 2006 fueron investigados por el 'caso Malaya'

En este sentido, comentó que a pesar de que el jefe del Consell ha dicho que no va a guardar rencor a nadie, "ha dado instrucciones expresas de perseguirnos a todos hasta el final".

Además, añadió que los socialistas no necesitan las "absoluciones de nadie, y menos del presidente de la Generalitat. Lo que necesitamos es que venga aquí y que, de una vez por todas, se explique porque no se explica aquí ni se explica en los juzgados".

Luna criticó que Camps haya estado "todo este tiempo diciendo que no iba hablar aquí --en las Corts-- porque iba a hablar en los juzgados" y ahora "nos enteramos de que ha pedido la nulidad de actuaciones". Por ello, se preguntó que "si no habla aquí ni en los juzgados y consigue la nulidad de actuaciones qué pasa".

Al respecto, el síndic socialista siguió preguntándose si Camps "ha pasado un mal sueño y todos hemos vivido un periodo de borrachera colectiva y él es el único lúcido en este mundo de locos, donde por lo visto y el dinero publico se ha evaporado por arte de magia y su señora ha devuelto los regalos después de discutir el tamaño de la muñeca y de la pulsera".

"Todas estas cosas que parece que no tienen importancia, pero realmente la tienen porque estamos hablando de gestión de la cosa pública y eso es algo muy serio que no se puede despachar todas las semanas con grandes palabras y con acusaciones a los demás", apostilló.

El responsable socialista además, criticó que el Gobierno valenciano está "paralizado porque tiene a un presidente preso de sus silencios, de sus contradicciones y de sus miedos". Por ello, aventuró que "vamos a tener un tiempo duro por delante porque hay seres que cuando se sienten heridos de muerte es cuando más peligrosamente se comportan".

En este caso, Luna dijo que le da la sensación de que el presidente de la Generalitat "se siente herido de muerte políticamente hablando y está empezando a tener un comportamiento extraordinariamente peligroso" pero" no para nosotros aunque nos ataque directamente sino para el conjunto de los valencianos".

No hay comentarios: