viernes, 24 de abril de 2009

Peralta cree que Camps tiene que acudir "con toda la verdad por delante" a las Corts Valencianes

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, insitió hoy en que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene que acudir "con toda la verdad por delante ante los representantes del pueblo valenciano" para explicar su implicación en el caso Gürtel.

Peralta, preguntado en referencia al contenido de las conversaciones telefónicas privadas -efectuadas por la Policía en el transcurso de la investigación- entre el presidente de la Generalitat y Álvaro Pérez 'el Bigotes", uno de los principales implicados en el 'caso Gürtel' publicadas ayer, aseguró hoy que "ni el peor enemigo de Camps podría imaginar un escenario tan perjudicial para él como el que se deriva que aparezca en primera página de los medios de comunicación nacionales el contenido de sus conversaciones".

Esto, afirmó, "acredita un tipo de relación, con unas personas a las que algunos miembros del PP califican de 'chorizos', de connivencia difícilmente admisible en el máximo representante de los valencianos".

Asimismo, opinó que "lo peor que puede hacer Camps es añadir a eso la posibilidad de que no sea creído, de que sus afirmaciones acerca de que todo era mentira resulte que no son verdad", algo que produciría "un descrédito difícilmente asumible".

En este sentido, se mostró convencido de que "esa estrategia de 'un tiempito' más o menos largo a la que se hizo referencia en su momento es una estrategia profundamente errónea, que tiene un coste, estoy convencido, tremendo para él, incluso en el terreno personal" y un coste "difícilmente aceptable por parte de las instituciones valencianas".

La estrategia, advirtió, tiene que ser "inmediatamente rectificada y tiene que acudir con toda la verdad por delante ante los representantes del pueblo valenciano".

No hay comentarios: