sábado, 23 de mayo de 2009

Alarte dice que Rajoy tiene "un problema grave" y cree que respalda a Camps "porque son lo mismo"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó hoy que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "respalda, avala y protege" al presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, y al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "porque es lo mismo".

Aseveró que el dirigente nacional del PP "tiene un problema muy grave porque Camps no tiene las facturas" de los trajes y añadió que "no las tiene" y que "lo peor de todo es que su respuesta, ante la información y la vergüenza, ha sido silencio".

Alarte hizo estas declaraciones en un mitin celebrado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, en el que intervinieron el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el primer ministro de Portugal y secretario general de los socialistas lusos, José Sócrates.

Durante su intervención, que inició hablando del 'caso Gürtel', Jorge Alarte criticó el "último gran evento que Francisco Camps y Rita Barberá han organizado, el pase de modelos por las escaleras del TSJCV", cuando el pasado 6 de febrero, el jefe del Consell dijo que "no pasaba nada, que era falso, un montaje del juez Baltasar Garzón, y que no conocía a Álvaro Pérez, el bigotes", quien ahora "se sabe que le quería un huevo".

Así, reprochó que "tras todo el gran esfuerzo de dignidad y construcción de democracia, Camps y sus amigos, lo hayan sumido en la vergüenza y la indecencia". Por ello, aseguró que el jefe del Consell "no puede seguir siendo el presidente de los valencianos", momento en el que el público presente en el pabellón empezó a gritar 'Camps, dimisión'.

Alarte defendió la "honradez" de los socialistas y manifestó que "desde que tiramos a Rafael Blasco, nadie nos da lección de ética". Reiteró que ejercerán su labor de oposición porque no tienen "miedo" y garantizó que a él no le paga "la ropa ni los trajes ningún delincuente", al igual que todos los socialistas, como lo hace "la gente honrada que puede andar con la cabeza bien alta", destacó.

Además, el responsable socialista acusó a Camps de "menospreciar las Corts, a los valencianos y hacer de Canal 9, más que nunca, un instrumento de mentiras, amenazas e insidias". Lo atribuyó a la "borrachera de poder, el delirio de grandeza, el exceso por exceso y 14 años de prepotencia, que son demasiados años de gobierno de derechas", consideró.

De esta forma, el secretario general de los socialistas valencianos pidió "todo el esfuerzo, y movilización para el 7 de junio por nuestras ideas y valores, y también para un cambio en nuestra tierra".

Según dijo, el cambio debe ser para que los 490.000 parados valencianos sean una "prioridad", puesto que --señaló-- el paro crece en la Comunitat Valenciana un 20 por ciento más que en España" y ve con "preocupación el futuro después de que Camps y la derecha hayan hecho de nuestra tierra un terreno por construir".

También insistió en que la Ley de Dependencia se aplique "inmediatamente", que la enseñanza publica vuelva a ser "la mejor y de todos", hacer una ley que garantice que Canal 9 sea un "instrumento de democracia y libertad", que los hospitales "vuelvan a ser públicos y al servicio de los ciudadanos".

Subrayó la necesidad de un cambio para que "no nos dé vergüenza decir el nombre de nuestro presidente, y que éste sea una persona honrada como todos los que estamos aquí y, sobre todo, para recuperar la confianza en nosotros, trabajar juntos y recuperar el valor de la democracia, la ética y la esperanza en un futuro mejor".

Asimismo, afirmó querer hablar de "optimismo" porque "algo está pasando en la Comunitat Valenciana", entre lo que se refirió a que "miles de valencianos salen a la calle a defender la educación pública y denunciar el boicot de Educación para Ciudadanía, se movilizan en plataformas para defender la Ley de Dependencia y los derechos de quien más necesita la ayuda de la sociedad".

No hay comentarios: