jueves, 28 de mayo de 2009

Blanco promete a empresarios catalanes pelear por el Corredor Mediterráneo

BARCELONA.- El ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió hoy ante empresarios catalanes que su gobierno, aprovechando la presidencia de la UE en 2010, dará un impulso definitivo al Corredor Mediterráneo de alta velocidad, sin concretar fechas. "Lo considero prioritario, tiene gran potencialidad y va a ser determinante".

El titular de Fomento fue preguntado por esta cuestión en más de una ocasión por los presentes a la XXV reunión del Círculo de Economía y Blanco quiso dar un mensaje de tranquilidad al dar su palabra de que el Gobierno español peleará porque este corredor sea una realidad, tras lamentar que se perdiera una oportunidad en el pasado, en 2003, y reinó un silencio "bastante clamoroso".

"Ya lo hablé con Montilla y me reuniré en la próxima quincena con Camps", anunció Blanco, que recordó que la concertación con las comunidades para vertebrar el eje es clave para impulsar el proyecto.

Blanco, que notó cierto escepticismo en el tono de alguna pregunta, quiso dejar claro que España "no está tan mal" en alta velocidad.

"Vamos a plantearlo como objetivo de la presidencia de la UE porque me parece que es prioritario y lo digo con claridad", concluyó.

No hay comentarios: