martes, 19 de mayo de 2009

Compromís cree que la "excusa" de Costa de que no tenía cargos cuando ocurrieron los hechos "compromete" a Camps

VALENCIA.- La portavoz del grupo parlamentario de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, aseguró hoy que la "excusa" del secretario general del PPCV y portavoz popular en la Cámara autonómica, Ricardo Costa, de que sus cargos en el PP son posteriores a los "presuntos trajes" que se le imputan "compromete" al presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Francisco Camps.

Oltra realizó estas declaraciones, en un comunicado, después de que esta mañana Costa declarara ante el juez magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La representante de Compromís estimó que las palabras de Costa, diciendo que él no era secretario general del PPCV ni portavoz del grupo popular en las Corts cuando los "presuntos trajes" son una muestra de su "estrategia del 'Sálvese quien pueda'".

Así, la diputada subrayó que Ricardo Costa "ha dejado a cuerpo descubierto las partes más oscuras de Francisco Camps, puesto que el jefe del Consell no podrá defenderse con el mismo argumento".

En este sentido, aseguró que, "tal vez, esto explica la extraña ausencia de Ricardo Costa en el acto laudatorio al presidente Camps que organizó ayer el PP", en referencia a la asistencia de numerosos cargos populares a la presentación del Pacto Local por la Inmigración, presidido por el jefe del Consell, explicaron fuentes de Compromís.

Por otra lado, indicaron que este grupo parlamentario ha comenzado a preparar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, después de la Mesa de las Corts haya rechazado el recurso del grupo por la expulsión de Oltra del pleno del 7 de mayo. La síndica fue expulsada al no quitarse una camiseta con la fotografía de Camps y el lema 'Wanted. Only Alive' (Se busca. Sólo vivo).

Oltra lamentó la "obstinación en la injusticia" por parte de la Mesa de las Corts, "controlada por el Partido Popular", afirmó. Asimismo, aseveró que esto se "agrava por la ausencia total de fundamentos para tomar, tanto ésta como otras muchas decisiones, que toma la mesa" que calificó de "arbitrarias", dijo.

No hay comentarios: