lunes, 18 de mayo de 2009

El PSPV destaca que la comparecencia de Camps ante el TSJCV "no es fruto de la casualidad"

VALENCIA.- La portavoz de Justicia y Administraciones Públicas del grupo parlamentario socialista en las Corts y candidata del PSPV-PSOE a las elecciones europeas, Pepa Andrés, destacó hoy que la comparecencia del presidente del Gobierno, Francisco Camps, ante el TSJCV, "no es fruto de la casualidad, y la justicia actuará a buen seguro con independencia e imparcialidad", confió.

Andrés, en un comunicado declaró que a Camps "ya se le conoce más por sus trajes, trapicheos y por ser íntimo amigo de Correa y de 'Alvarito' que por su cargo de Molt Honorable President". En esta línea, indicó que "pese a las elecciones europeas, los delitos por los cuales se acusa al President seguirán estando presentes después del 7-J".

Por ello, advirtió de que "Camps tendrá que asumir lo que dictamine el juez, tras su declaración prevista", e insistió en que "hay un coste político que precisa su dimisión y que políticamente si estará sentenciado por los ciudadanos".

La dirigente socialista criticó la "falta de autoridad" del presidente del Consell "ante los escándalos que le envuelven a él y a su partido, y lamentó que haya convertido al presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, y al vicepresidente, Vicent Aparici, en su referente moral".

Además, aseguró que "el desasosiego de Camps cuando se siente ante el juez, será directamente proporcional a su inmoralidad como presidente".

La candidata del PSPV-PSOE lamentó la actual imagen de los valencianos proyectada al resto de España "por culpa de la lamentable gestión popular" explicó que "si sales de la Comunitat y preguntas al resto de España sobre quién es Camps, palabras como 'Gürtel', 'cohecho' o 'trajes' pondrán los apellidos a las acciones del peor President de toda la historia de los valencianos".

No hay comentarios: