martes, 19 de mayo de 2009

España buscará incluir el Corredor Mediterráneo ferroviario en ejes europeos durante su presidencia de la UE

MADRID.- El Gobierno trabajará para incluir el Corredor Mediterráneo ferroviario dentro de los ejes de transporte prioritarios de la UE durante la Presidencia española de la UE en 2010.

Así lo aseguró hoy el ministro de Fomento, José Blanco, para quien el hecho de que esta infraestructura no se incluyera en 2003 por parte del anterior Gobierno constituyó un "claro déficit".

"Vamos a tratar de que en la Presidencia española de la UE se pueda incluir este eje de transporte", aseguró el ministro en declaraciones a Antena 3.

Blanco garantizó además que el Corredor Mediterráneo constituye "una prioridad" para el Gobierno, que pretende darle "un impulso".

Además, según avanzó, en las resoluciones que hoy se aprobarán en el Congreso también se conformará una mayoría de grupos parlamentarios "que comparten la prioridad del Gobierno de impulsar el corredor del Mediterráneo".

El ministro reiteró su intención impulsar otros "ejes vertebradores", entre los que destacó el Ave navarro, para cuya financiación acaba de alcanzar un acuerdo con la Comunidad Autónoma.

En este punto, Blanco reiteró su intención de "buscar en la concertación con las comunidades autónomas el mejor instrumento para planificar las inversiones y contribuir a la vertebración territorial de España, complemento de cohesión social, que genera igualdad de oportunidades y progreso viva uno donde viva".

No hay comentarios: