martes, 26 de mayo de 2009

La tercera vivienda más cara de España está en Santa Faz

MADRID.- La propiedad con el precio de venta más caro de España es una villa marbellí de 4.600 m2, situada en pleno Puerto Banús, que tiene un coste de 25 millones de euros, según el portal inmobiliario Facilisimo.com que ha llevado a cabo un estudio entre los más de 120.000 inmuebles anunciados en su pagina. Por el contrario la vivienda más barata de toda España la encontramos en un pueblo de Toledo llamado El Casar de Escalona, donde un propietario particular vende un estudio de 29 m2 por sólo 32.000 euros.

Facilisimo.com ha llevado a cabo un estudio entre los más de 100.000 inmuebles anunciados en su portal inmobiliario con el objetivo de saber cuáles son las viviendas más caras y más baratas de toda España. Entre las primeras, encontramos chalets y mansiones de ensueño al alcance de unos pocos privilegiados, los que están dispuestos a pagar cantidades de hasta ocho cifras por disfrutar de una vivienda que satisface cualquier tipo de necesidad.

De acuerdo a este análisis, la propiedad con el precio de venta más caro del país es una villa marbellí de 4.600 m2, situada en pleno Puerto Banús, que tiene un coste de 25 millones de euros. El chalet, que tiene una superficie de 1.540 m2, cuenta con acceso directo a una playa privada, además de seis suites de lujo, siete cuartos de baño, piscina interior climatizada, sauna, discoteca y unos acabados de auténtico lujo. La piscina exterior tiene un diseño exclusivo de Picasso, y presume de unas vistas privilegiadas al mar Mediterráneo. La casa está disponible para poder ser ocupada de inmediato, siempre y cuando se abonen los 25 millones de euros que cuesta.

En La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid, encontramos la segunda vivienda más cara de España: un espectacular chalet de 3.000 m2 construido sobre una finca arbolada de una hectárea (10.000 m2) de superficie total. La vivienda dispone de nueve habitaciones con diez cuartos de baño, mármol en todas las estancias de la casa, una cúpula fabricada con vidrio artesanal soplado a boca, cristales blindados y un completo sistema de domótica. Su precio es de 13 millones de euros.

Para encontrar la tercera vivienda más cara del país hay que irse a Alicante, a la población de Santa Faz, donde se vende una villa de ensueño de 1.325 m2 por 10,5 millones de euros. La vivienda cuenta con un equipamiento y unas instalaciones a la altura de su precio: seis suites de lujo (una de ellas de 100 m2), dos comedores, dos salones, biblioteca, disco-pub, piscina climatizada y un espectacular balneario construido bajo tierra. La superficie total de la parcela es de 4.200 m2.

Frente a estas viviendas de lujo y ensueño, el estudio elaborado por Facilisimo.com también recoge las viviendas con los precios más asequibles de todo el país, aquellas que pueden ser adquiridas sin hipoteca de forma directa, siempre y cuando el comprador disponga de los ahorros suficientes.

Si se descartan las viviendas rústicas para rehabilitar, la vivienda más barata de toda España la encontramos en un pueblo de Toledo llamado El Casar de Escalona, donde un propietario particular vende un estudio de 29 m2 por sólo 32.000 euros, equipado con puerta blindada y ventanas tipo Climalit. Si el posible comprador no dispone de este dinero, el vendedor permite abonar una entrada de 6.000 € a la entrega de llaves, más un pago mensual de 170 € hasta pagar la totalidad del estudio.

En caso de necesitar una vivienda de mayor tamaño, en un pueblo de Ciudad Real, La Solana, se vende un piso a estrenar de 50 m2 por sólo 33.000 euros. Un precio de coste si tenemos en cuenta lo que se lleva el comprador: ventanas de aluminio, tarima flotante, puerta blindada, cocina amueblada y trastero. Por el mismo precio, se vende también en Mérida otro piso de 68 m2, éste de segunda mano, con dos dormitorios y un baño.

No hay comentarios: