domingo, 31 de mayo de 2009

Sanz dice que los representantes de la Comunitat no pueden estar "bajo la sospecha permanente de corrupción"

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy que la máxima representación de la Comunitat no puede estar "bajo la sospecha permanente de corrupción", por lo que exigió la "inmediata renuncia y dimisión" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en alusión a su implicación en el 'caso Gürtel'.

Marga Sanz se pronunció de esta manera durante un mitin en Valencia con motivo de las elecciones europeas que se celebrará el próximo domingo, en la que también participó el coordinador de IU, Cayo Lara, el candidato a las elecciones europeas, Willy Meyer, y la candidata por EUPV, Esther López Barceló.

En este sentido, Sanz criticó que el Gobierno valenciano esté "maniatado por la corrupción", hasta el punto de que incluso ha llegado a los máximos dirigentes del PP en esta autonomía, como Francisco Camps y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ambos imputados por cohecho en el caso de corrupción Gürtel.

Por ello, reclamó de nuevo la "inmediata renuncia y dimisión" del jefe del Consell porque, a su juicio, "no puede ser que la máxima representación de la Comunitat puedan estar sometida bajo la sospecha permanente de corrupción", alertó.

Por su parte, Cayo Lara aludió a los casos de corrupción que han provocado las políticas de los gobiernos de Felipe González y José María Aznar, y que "también están llegando a la Comunitat Valenciana", apostilló.

En definitiva, subrayó que IU plantea una alternativa a los populares y socialistas, que están "salpicados por la varicela de la corrupción en España" y afirmó que "hay gente que vota al PP o a Camps, el de los trajes, porque siempre ha sido así, por tradición".

No hay comentarios: