miércoles, 27 de mayo de 2009

Se desata la lucha por la presidencia de la CAM

ALICANTE.- Los consejeros de Caja Mediterráneo alineados con el presidente provincial del PP, el zaplanista José Joaquín Ripoll, pondrán como condición para apoyar al empresario Modesto Crespo como sucesor de Vicente Sala en la presidencia de la CAM que presida un Consejo de Administración "más participativo" y en el que se tengan en cuenta las opiniones de todos los miembros, según 'Información'.

El próximo 8 de junio, Vicente Sala, dimitirá como presidente de Caja Mediterráneo al cumplir 70 años, límite legal para ejercer el cargo. Previsiblemente, le sucederá Modesto Crespo, presidente de la patronal Coepa, secretario del Consejo de la CAM y favorito del presidente de la Generalitat para el puesto.

Más poder de decisión para el conjunto del Consejo y menos "dependencia" del cuerpo directivo en la toma de decisiones son las reivindicaciones de los consejeros zaplanistas de la caja.
Ahora bien, ¿cuántos son?

Fuentes de su entorno apuntan los nombres del vicepresidente tercero Armando Sala, del vicepresidente segundo, Antonio Gil-Terrón, y de los vocales Luis Esteban, Aniceto Benito, Natalia Ferrando y Elia María Rodríguez. Desde la propia entidad consideran que en una votación quizá no fueran tantos.

Por parte de los socialistas, sin embargo, entre los consejeros de la entidad no se da por seguro que todos compartan el pacto de no agresión alcanzado por Crespo y el líder del PSPV, Jorge Alarte. Una ruptura de voto por parte del grupo podría dar al traste con las aspiraciones del empresario.

Además, el acuerdo está sujeto a la próxima renovación parcial de cargos que culmina en febrero de 2010 y sólo el PP, y no Crespo, puede garantizar la reelección de consejeros.

No hay comentarios: