jueves, 28 de mayo de 2009

Toys 'R' Us compra la juguetera estadounidense FAO Schwarz

NUEVA YORK.- Toys 'R' Us ha adquirido la juguetera estadounidense FAO Schwarz, la distribuidora de juguetes más antigua del país, informó hoy la compañía en un comunicado que no aporta información financiera sobre la transacción.

Tras la operación, Toys 'R' Us no interrumpirá la actividad de las dos tiendas emblemáticas de la cadena en Nueva York y en el Caesar Palace de Las Vegas, visitadas por millones de turistas al año, agrega la nota.

Las ventas de FAO Schwarz seguirán ejecutándose tanto por catálogo como por comercio electrónico y manteniendo el mismo nombre de la compañía, aunque las actividades relacionadas con la gestión, distribución, marketing y 'merchandising' se transferirán de forma inmediata a Toys 'R' Us.

"Esta operación nos permite aumentar nuestra cuota de mercado de juguetes especializados y aprovechar las fortalezas de ambas marcas en el desarrollo de productos de calidad que os diferencian de nuestros competidores", destacó el presidente y consejero delegado de Toys 'R' Us, Jerry Storch.

La cadena de juguetes cuenta actualmente con presencia en 33 países y prosigue con su estrategia de expansión. A principios de este mismo año, adquirió las tiendas 'online' eToys.com, Toys.com. Babyuniverse.com y ePregancy.com.

No hay comentarios: