sábado, 23 de mayo de 2009

Zapatero pide a Rajoy que "si cree en el respeto" pida "disculpas" a los familiares en el acto junto a Trillo

VALENCIA.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que, "si defiende y cree en la seriedad, el rigor y el respeto", pida "disculpas" a los familiares de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42, en el acto en el que intervendrá mañana en Alicante junto al diputado popular en el Congreso y ex ministro de Defensa, Federico Trillo.

Rodríguez Zapatero realizó estas declaraciones durante su participación en un mitin del PSOE, con motivo de las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 7 de junio, celebrado hoy en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

En este acto estuvo acompañado por el cabeza de lista del PSOE a los comicios al Parlamento Europeo (PE), Juan Fernando López Aguilar; el primer ministro de Portugal y secretario general de los socialistas lusos, José Sócrates; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

El jefe de Gobierno incidió en que, en el acto de mañana, Rajoy tiene una "buena oportunidad" de pedir "disculpas a los familiares del Yak-42, por lo que hicieron en esa tragedia", una tarea que, a su juicio, debería hacer Mariano Rajoy porque, tal y como recordó, "es líder del PP y era miembro del Gobierno cuando ocurrió la tragedia"

"No les pido dimisiones, les pido que respeten y que, alguna vez, asuman una autocrítica", subrayó Zapatero, quien pidió a los populares que "reconozcan su error y se dejen de mentira y de crispación".

Asimismo, lamentó que los dirigentes del PP, porque "cogieron la gripe unos cuantos militares", pidieron la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, "el mismo día que defienden a Trillo, con lo que pasó con el Yak-42". Al respecto, se preguntó "cómo es posible tan poca seriedad y credibilidad".

No hay comentarios: