viernes, 26 de junio de 2009

AEB: "El FROB no puede sustituir la responsabilidad de cada entidad"

MADRID.- La Asociación Española de Banca (AEB) afirmó este viernes que el Real Decreto que desarrolla el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "no puede sustituir la responsabilidad individual que cada entidad tiene en la resolución de sus problemas, sin esperar a que las autoridades lo hagan por ellas".

"El decreto sólo alcanzará su objetivo si cada entidad hace sus deberes, toma decisiones y diseña estrategias y en suma asume la responsabilidad de salvar sus dificultades por si misma", señaló un portavoz de la patronal del sector bancario.

La AEB, que indicó la necesidad de hacer una lectura detenida del Decreto Ley, "ya que sin duda se tratará de una norma compleja tanto desde el punto de vista jurídico como prudencial", subrayó que aunque no respondiera a todas sus expectativas, "los bancos españoles están dispuestos a colaborar al máximo con el Gobierno en la aplicación de esta norma".

Además, reafirmó su posición de que es necesario que se produzca una reestructuración del sistema financiero español, y que la mejor forma de acometer este proceso es a través de fusiones, y recordó que ésta coincide con la expresada por el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, en sus declaraciones públicas.

Así, insistió en que las ayudas públicas "no deben tener como objetivo salvar entidades individuales, sino fortalecer y mejorar el sistema financiero en su conjunto".

No hay comentarios: