martes, 2 de junio de 2009

Air Berlin aumenta un 48% sus pérdidas

BERLÍN.- Air Berlin contabilizó en el primer trimestre del año unos 'números rojos' por valor de 88,4 millones de euros, lo que supone incrementar un 48% la pérdida neta de 59,6 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía de bajo coste alemana en un comunicado.

"En este exigente entorno económico, Air Berlin, ha tenido un mejor comportamiento que otras compañías aéreas europeas", consideró el consejero delegado de la aerolínea, Joachim Hunold.

La 'low cost' registró un resultado neto de explotación (EBIT) negativo por valor de 87,3 millones de euros, mientras que la facturación alcanzó los 661 millones de euros, un 1,2% más, "principalmente como resultado de la mejora de la ganancia media por pasajero".

El resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) descendió un 32,7% hasta los 27,1 millones de euros.

"La reducida demanda en el sector de servicios aéreos, en combinación con el hecho de que las vacaciones de Semana Santa han sido en el mes de abril en lugar de ser en el primer trimestre, han contribuido a esta situación", explicó Air Berlin.

La compañía transportó a 5,5 millones de pasajeros, un 6,2% menos, una cifra que "mejora la media del sector". A pesar del descenso, el director financiero de Air Berlin, Ulf Hüttmeyer, destacó el aumento del 12,6% de los ingresos por asiento disponible por kilómetro.

Asimismo, consideró que el aumento de los ingresos por pasajero y kilómetro fue posible gracias a la mejora de la gestión y de la mayor calidad de la composición de la clientela.

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