jueves, 4 de junio de 2009

Blanco asegura en Elche que España "va a salir de la crisis"

ELCHE.- El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que España "va a salir de la crisis a pesar" del presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "aplaude cuando se destruye empleo y se le pone cara larga cuando se empieza a recuperar", como en estos momentos. Así, Blanco añadió que "es normal" que Rajoy esté triste porque "basa su estrategia política en que cuando peor le vaya a los españoles mejor le va a ir a él" para llegar a la Moncloa.

José Blanco hizo estas declaraciones esta tarde durante un mitin, al que acudieron más de 500 simpatizantes del partido, y en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSPV en la Comunitat Valenciana, Jorge Alarte, la secretaria provincial del partido en Alicante, Ana Barceló y el secretario local del PSOE y alcalde de Elche, Alejandro Soler.

En este sentido, Blanco afirmó que ha visto "decepcionada" su confianza tras ver a Rajoy "con cara amarga", cuando se empieza a recuperar la economía y se logran datos positivos sobre el paro, después de 14 meses. Asimismo, Blanco destacó que Rajoy es "un patriota de pacotilla, porque si fuera un patriota desearía lo mejor para los españoles en estos momentos de crisis".

En este sentido, el ministro indicó que Rajoy "interpreta que cuanto menos paro, menos posibilidades tiene de llegar a la Moncloa", y añadió que el plan del presidente nacional del PP es que "la crisis dure hasta las próximas elecciones generales", mientras que el plan del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "que la crisis termine cuanto antes".

Asimismo, Blanco indicó que en todas las elecciones Rajoy "tiene una obsesión", primero lo fue 'la niña' y ahora son "los avioncitos". Del mismo modo, destacó que "para el PSOE no es malo que continúe Rajoy al frente del PP, es malo para España y probablemente para su partido".

El ministro de Fomento anunció que el próximo 15 de junio mantendrá una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la que le transmitirá que tiene el "objetivo prioritario de impulsar el Corredor Mediterráneo, para pasajeros y mercancías".

Para Blanco, el Corredor "será muy importante para el desarrollo integral de esta zona", de forma que "cuando la Comunitat Valenciana tenga las infraestructuras a pleno rendimiento, volverá a ser el motor del crecimiento y el desarrollo, pero distinto al de la burbuja inmobiliaria que nos ha llevado a que esta comunidad lidere la destrucción de empleo, cuando ya se está creando en España".

"Voy a venir mucho a la Comunitat como ministro de Fomento, pero voy a venir en alta velocidad, porque voy a ser el ministro de Fomento que inaugure la alta velocidad en Valencia, y Alicante y que inaugure la terminal del Aeropuerto de Alicante", señaló Blanco, quien apuntó que estos hechos "ratifican el compromiso del Gobierno y del Ministerio con el impulso de las infraestructuras que tan necesarias son para lanzar desarrollo económico en esta zona".

Asimismo, se refirió a Camps para decir que éste "piensa que las elecciones europeas le van a traer el perdón de Dios, mientras Rajoy reza para que estas elecciones no le lleven directamente al infierno, porque tiene la costumbre de celebrar las victorias antes de tiempo".

Por otra parte, Blanco aseguró que en España "está el partido a la vanguardia de la izquierda socialista y el partido a la retaguardia de la derecha, el partido mas avanzado frente al más reaccionario, el más comprometido socialmente frente al mas antisocial" y eso "es el sentido de lo que se decide en las europeas".

El 7 de junio el PSOE "va a ganar las elecciones porque se va a movilizar la izquierda, que no querrá que la derecha retrógrada avance para recortar derechos, favorecer privilegios y recortar, en este momento de dificultad, ni un solo derecho a los trabajadores, a los más humildes, y a los que pasan más dificultades".

En este sentido, Blanco pidió la movilización del voto de izquierdas "para poner freno a los abusos de la derecha, para dejar con el trasero al aire tanta mentira, tanto despropósito y tanta desvergüenza", y para evitar que gane la derecha, "ultraliberal en lo económico y ultraconservadora en lo político, que quiere que nadie controle sus negocios, mientras ellos controlan nuestras vidas".

Por su parte, el alcalde de Elche, Alejandro Soler quiso comenzar su intervención con "una frase de cariño" de la que se dicen "los amigos del alma". Así, comenzó dirigiéndose a los asistentes diciéndoles que "les quiere un huevo", todo ello en referencia a las supuestas conversaciones de Camps relativas al 'caso Gürtel'.

Asimismo, Soler señaló que "en la Comunitat intentan que las europeas sirvan para santificar a Camps y que con estas elecciones pueda redimir sus pecados", a lo que añadió que "quieren que los votos del PP sumerjan a Camps en papeletas para redimirlo".

En este sentido, Soler recordó a Camps que "no se presenta a estas elecciones" y que se presentará a las elecciones autonómicas de 2011 "si lo decide su partido", puesto que "los ciudadanos le están tomando las medidas, y el traje se lo van a hacer los ciudadanos en 2011".

El discurso del regidor de Elche fue interrumpido por un asistente al acto que, mostrando unos papeles, se puso de pie y comenzó a gritar "¿dónde están mis derechos?".

En ese momento, el personal del servicio de seguridad y los responsables de organización del mitin se dirigieron a este ciudadano, invitándole a que abandonara el recinto.

No hay comentarios: