viernes, 5 de junio de 2009

El estudio de la nueva autopista de peaje Alicante-Murcia sale a información pública

MURCIA.- Se anunció hoy la apertura del período de información pública y evaluación de impacto ambiental sobre el estudio informativo de la nueva autopista de peaje AP 37, de Alicante a Murcia.

A tal efecto, el Boletín Oficial del Estado publicó hoy un anuncio del Ministerio de Fomento en el que se informa de la aprobación provisional del Estudio Informativo denominado 'Autopista de Peaje Alicante-Murcia', por lo que el mismo se somete a información pública un plazo de treinta días hábiles que se inicia hoy.

El Estudio Informativo que se somete a información pública recomienda como alternativa más favorable la denominada Norte 4. Esta alternativa consiste en una vía de velocidad de proyecto 120 Km/h con origen en el enlace de la futura autovía del Reguerón con la futura autovía A-7 Santomera-San Javier, en el término municipal de Murcia. La autopista finaliza en la AP-7, en el enlace con la CV-913 en el término municipal de Catral.

La futura autovía tendrá una longitud aproximada de 24,1 kilómetros y tres conexiones intermedias. La primera de ellas se sitúa entre la actual CV-95 y la futura autovía Orihuela-Costa. La segunda conexión se plantea como enlace entre el corredor de la futura CV-91 y la CV-910.

Y por último, se sitúa un tercer enlace próximo a la Ronda de Rafal y a la CV-911. Todos estos enlaces de sitúan estratégicamente para conectar entre sí el mayor número de infraestructuras viarias. El presupuesto estimado (base de licitación con I.V.A.) es de 198,5 millones de euros.

El Estudio Informativo puede ser examinado en las oficinas de la Demarcación de Carreteras del Estado, en el Edificio de Servicios Públicos de la Delegación del Gobierno en Murcia (Avda. de Alfonso X el Sabio nº 6) y en los Ayuntamientos de las siguientes localidades: Catral, Orihuela, Callosa del Segura, Almoradí, Murcia, Benejúzar, Jacarilla, Bigastro, Rafal y Beniel.

Los escritos formulando alegaciones, dirigidos a la Demarcación del Carreteras del Estado podrán presentarse en las oficinas de las mismas o utilizando cualquiera de las modalidades previstas en la vigente Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado y Procedimiento Administrativo Común y versarán acerca de las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global del trazado. La nueva calzada tendrá limitación de accesos a las propiedades colindantes.

No hay comentarios: