viernes, 5 de junio de 2009

Comerciantes tachan de panfleto el informe de Luis Berenguer y dicen que parece "está a sueldo" de grandes superficies

MADRID.- El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, calificó de "panfleto antiguo" el informe de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre el anteproyecto de la Ley de ordenación del comercio minorista y afirmó que, tras su lectura, parece que el presidente de dicho organismo, el alicantino Luis Berenguer, "está a sueldo" de las grandes superficies.

"Es un documento nada trabajado que transpira un liberalismo arcaico que es el que de alguna manera nos ha conducido a la crisis económica", señaló Fraile, quien consideró que Berenguer "tendría que dejar al margen sus fobias con el tema autonómico" y ser "respetuoso" con el Estado de Derecho, la Constitución y el Estado de las Autonomías.

Según el secretario general de la CEC, el Gobierno ha presentado un proyecto de ley siguiendo "escrupulosamente" los criterios de la Directiva de Servicios, al eliminar todas las consideraciones económicas a la hora de fijar una licencia comercial y dejar sólo aquellas que Bruselas admite, es decir, las de carácter urbanístico y medioambiental en razón del interés general.

"Bruselas admite y entiende que se puede pedir autorizaciones para la implantación de grandes superficies, si eso a él no le gusta que se lo diga a Bruselas", señaló Fraile, quien reiteró que el informe de la CNC es "más de lo mismo" y agregó que "mejor no hacerle caso, porque no aporta nada".

Por último, indicó que los datos económicos de España de la distribución comercial avalan que la regulación comercial ha beneficiado más a los grandes que a los pequeños y no ha impedido que los grandes crecieran. "No entendemos por qué piensa que esta regulación que hasta ahora hemos tenido ha ido tan mal para las grandes superficies, porque no es vedad", dijo.

No hay comentarios: