lunes, 1 de junio de 2009

Concluyen las declaraciones en el TSJCV con la comparecencia de la persona de confianza del sastre José Tomás

VALENCIA.- Un empleado de la tienda de Milano, persona de confianza del sastre José Tomás, ha sido el último en prestar este lunes declaración ante el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre los pedidos y pagos de supuestos trajes al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Previamente, declararon ante el juez, en calidad de testigos, un trabajador de Forever Young, en cuya tienda llevaba más de 25 años, y una empleada de Milano, que ejercía funciones de cajera. Ambos estuvieron unas dos horas ante el magistrado, y declinaron hacer algún tipo de declaración a los medios de comunicación congregados en el TSJCV.

El primero en personarse en el Alto Tribunal fue el trabajador de Forever Young, quien se presentó sobre las 10.30 horas acompañado por su mujer, y estuvo dos horas y cuarto declarando ante el juez. Cerca de las 13.15 horas salió por una puerta lateral del TSJCV y se fue corriendo, mientras que su mujer aseguró que estaban allí "por un asunto personal" y que no tenían "nada que ver" con el 'caso Gürtel'.

Por su parte, la empleada de Milano, que ejercía como cajera, se presentó al Alto Tribunal sobre las 10.50 horas acompañada por otro compañero, fue el último en declarar. Ambos salieron del TSJCV a las 15.00 horas, después de que ella concluyera su declaración. A las 15.30 horas se retomaron las declaraciones con el trabajador de Milano, que estuvo ante el juez unos 45 minutos.

Los tres empleados de Milano y Forever Young declaran en relación con el 'caso Gürtel', que investiga un presunto delito de cohecho por el que están imputados Francisco Camps; el portavoz 'popular' en las Corts Valencianes, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos; y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

El magistrado del TSJCV, José Flors, investiga si recibieron regalos de las empresas de la supuesta trama dirigida por Francisco Correa, para captar negocios y adjudicaciones en Madrid y la Comunitat Valenciana, donde operaba la empresa Orange Market, presidida por Álvaro Pérez.

En relación con Camps, en el caso de Milano, según el auto, el coste acreditado hasta el momento de dictar la resolución era de 4.700 euros en dos pedidos de 3.300 y 1.400 euros, este último abonado mediante cheque bancario por Orange Market, mientras que el otro no podía acreditarse en esa fecha. La ropa adquirida en Forever Young ascendía a 8.083 euros, pago efectuado mediante cheque y/o transferencia bancaria desde Diseño Asimétrico, Servimadrid Integral y Orange Market.

Por su parte, Rafael Betoret, habría recibido regalos consistentes en prendas de vestir por valor de 9.950 euros, tanto de la tienda de Milano como de Forever Young.

Mientras que Costa, según el auto, gastó 7.325 euros en trajes, concretamente 2.400 euros en Milano y otros 4.925 euros más en Forever Young, cantidades pagadas con fondos de las empresas de Francisco Correa, imputado en la causa, Servimadrid Integral, Diseño Asimétrico u Orange Market.

Asimismo, expone que Campos gastó en la tienda de Milano de Madrid 4.850 euros en trajes, que pagó la empresa Orange Market, cuyo propietario, Álvaro Pérez, está imputado en la causa.

No hay comentarios: