miércoles, 3 de junio de 2009

Crece interés de los europeos por la fórmula de alquiler de casas para vacaciones este verano en España

MÁLAGA.- La fórmula Homelidays seduce a los viajeros de cara al verano 2009. El líder en Europa en alquiler de casas para vacaciones entre particulares -con más de 48.000 propuestas de alojamiento en 100 países de todo el mundo- ha visto incrementar considerablemente el número de solicitudes de información enviadas para estancias comprendidas entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de este año.

Así, hasta el 31 de mayo se enviaron un total de 948.198 solicitudes de información, frente a las 748.167 de 2008, dato que supone un incremento de 27% respecto al período anterior, refieren los creadores del proyecto Homelidays.

Según el análisis de dichas solicitudes de información, España revalida nuevamente su lugar entre los destinos más demandados por los usuarios de Homelidays, después de Francia (que acapara un 35% de las solicitudes) e Italia (25%), con una ventaja mínima sobre España (24%).

En España, los destinos más demandados son Cataluña (Costa Brava, Costa Dorada), Andalucía, Valencia (Costa Blanca) e Islas Baleares. Barcelona ocupa un lugar destacado entre las capitales más buscadas.

Por su parte, el usuario español manifiesta este año una clara preferencia por los destinos nacionales, que aglutinan casi la mitad de sus solicitudes (un 46 %). Otros destinos de su gusto son Italia (con una demanda 17 %), Francia (16€) y Portugal (8%). El presupuesto manejado por el viajero español oscila entre los 550 euros y los 1.100 por semana para alquileres completos.

Una buena fórmula para tiempos de crisis

La fórmula Homelidays es una modalidad vacacional óptima para tiempos de crisis, al presentar tres claras ventajas frente a otras opciones.

En primer lugar, los precios competitivos, ya que el 70% de los alojamientos de Homelidays ofrecen tarifas desde los 400 euros por semana (inmueble completo); además, gracias al servicio de reserva de último minuto se pueden obtener descuentos hasta del 50% sobre el precio original. En el abaratamiento de los precios incide directamente la fórmula del alquiler directo inquilino-propietario, libre de comisiones y gastos de gestión.

Otras ventajas importantes que ofrece Homelidays son la posibilidad de realizar estancias cortas (no es necesario ajustarse a quincenas); y la adaptabilidad del alojamiento a las propias necesidades.

La gran variedad de la oferta (actualmente, más de 48.000 propuestas en más de 100 países de todo el mundo) permite al usuario encontrar la casa de vacaciones a su medida: con gran capacidad, para compartir con familia y amigos, o íntimas y románticas, para disfrutar en pareja; en la costa o en la montaña, en ciudades o en destinos exóticos; con diferentes facilidades y servicios (posibilidad de limpieza, de transporte al aeropuerto o servicio doméstico y de guardería) y, por supuesto, adaptadas a todo tipo de presupuestos.

Homelidays.com es el número 1 del alquiler de vacaciones entre particulares en Europa, con más de 48.000 anuncios en 100 países de todo el mundo. Creado en 2001 por Florent Mamelle, el grupo Homelidays reúne los sites Homelidays.com, Villanao (disponible en siete idiomas) y HolidayLet.net, y emplea 70 personas de siete nacionalidades diferentes.

No hay comentarios: