lunes, 1 de junio de 2009

De Rosa cree que la instrucción del 'caso Gürtel' está siendo "impecable absolutamente"

VALENCIA.- El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, manifestó hoy que considera que la instrucción del caso Gürtel está siendo "impecable absolutamente" y que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana está actuando de forma "adecuada y correcta".

De Rosa manifestó a preguntas de los periodistas tras presentar el Foro Jurídico-Económico 2009 que la justicia tiene un ritmo y la cuestión política otro distinto, e instó a, una vez el asunto está siendo "ya analizado por el órgano competente", el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, dejar a esta institución "tranquilidad" para que pueda resolver "y que todas las dudas que puedan existir queden resueltas por una resolución del propio Tribunal Superior de Justicia".

A su juicio, el tribunal está actuando de una forma "adecuada, correcta; el instructor está haciendo una instrucción impecable absolutamente, y por tanto, creo que es una muestra más del normal funcionamiento de la justicia".

De Rosa rehusó ofrecer un pronóstico sobre el caso: "no lo sé; sino, me dedicaría a la adivinación", dijo. En cualquier caso, apuntó que "quien tiene que ganar son los ciudadanos, que vean con claridad lo que ha ocurrido, y quien tiene que ganar es la sociedad y la administración de justicia", ésta última "dándo una respuesta y los ciudadanos, con su derecho que tienen a saber lo que ocurre".

No hay comentarios: