martes, 23 de junio de 2009

El alicantino David Ferrer avanza a segunda ronda en Wimbledon

LONDRES.- El alicantino David Ferrer avanzó el martes a segunda ronda de Wimbledon al derrotar en cuatro sets al estadounidense Kevin Kim por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2.

No corrieron la misma suerte sus compatriota Iván Navarro, que perdió ante el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-7, 6-4, 6-7 y 12-10, ni Óscar Hernández, derrotado por el argentino Leonardo Mayer por un contundente 6-0, 6-0 y 6-3.

Mientras, el argentino Juan Martín Del Potro eliminó las dudas sobre su nivel en hierba y avanzó con un arrollador triunfo por 6-3, 6-1 y 6-2 sobre el francés Arnaud Clement.

Otros de los principales favoritos que ganaron en su debut fueron el chileno Fernando González, décimo cabeza de serie, y el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie.

Del Potro tuvo una sólida actuación que combinó buenos golpes esquinados con un potente servicio. El argentino, quien sólo había ganado dos partidos en sus únicas dos visitas al club All England, puso en evidencia las flaquezas del experimentado Clement y le venció en apenas una hora y 37 minutos.

En la próxima ronda, se medirá con el campeón del Abierto Británico de 2002, el australiano Lleyton Hewitt, quien despachó al estadounidense Robby Ginepri.

Mientras, el chileno González, semifinalista en el Abierto de Francia de este año, se impuso por 7-5, 7-5 y 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili.

Por su parte, el número seis del mundo, Andy Roddick, no mostró secuelas de la lesión de tobillo que sufrió hace unas semanas en Francia y superó con autoridad al tenista galo Jeremy Chardy por 6-3, 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3.

El estadounidense, dos veces finalista del Abierto Británico, se llevó sin demasiados problemas los dos primeros parciales y luego tuvo que repensar su estrategia tras la recuperación de su oponente en el tercero.

Roddick retornó a su nivel inicial y, ayudado por los errores de Chardy, selló su victoria en el cuarto set cuando su rival dejó un 'drive' en la red. Su próximo rival será el ruso Igor Kunitsyn.

El también ruso Nikolay Davydenko fue otro de los favoritos que se metió en segunda ronda al derrotar fácilmente al local Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3, en tanto que el alemán Tommy Haas hizo lo propio al superar al austríaco Alexander Peya por 6-7 (5-7), 7-6 (7-0), 6-3 y 6-4.

No hay comentarios: