jueves, 4 de junio de 2009

El juez rechaza ampliar la querella contra el alcalde de Elche

ELCHE.- El Juzgado número 4 de Elche ha desestimado ampliar la querella contra el alcalde de Elche solicitada por el PP por dos facturas de 2.088 euros pagadas al diario gratuito Noticias Elche por publicar un reportaje sobre la visita a la ciudad del presidente del Gobierno, que incluía una entrevista al entonces portavoz socialista Alejandro Soler.

El juez que abrió procedimiento abreviado para la querella por dos facturas pagadas con fondos públicos por propaganda del PSPV en la anterior campaña electoral considera que "ya se han concretado los hechos objeto de imputación", según recoge 'El País'.

Soler ya prestó declaración ante el juez imputado por malversación y explicó que las dos facturas objeto de la querella fueron pagadas por el Ayuntamiento "por error y se devolvieron, una antes incluso de ser denunciada por el PP". Todavía no se ha abierto juicio oral, ya que el juzgado espera que el TSJ decida si a esta causa se le suma otra denuncia de los populares por cuatro facturas más pagadas al mismo diario pero que el PP remitió a la Fiscalía Anticorrupción.

Por otro lado, el PSPV de Catarroja denunció que en momentos de crisis el gobierno local del PP ha gastado en dos meses 3.490,83 euros en taxi y que el alcalde, Francisco Chirivella ha comprado un "lujoso" sofá para su despacho por valor de 5.000 euros.

No hay comentarios: