jueves, 11 de junio de 2009

El periodista valenciano José Luis Masiá fué enterrado esta tarde en Valencia

VALENCIA.- El periodista y ex Jefe de Publicaciones de las Cortes Valencianas, José Luis Masiá Alonso, fallecido ayer en Valencia a los 73 años de edad después de una larga y complicada enfermedad, ha sido enterrado esta tarde en su ciudad natal.

Sus restos mortales fueron inhumados hoy y, previamente, a las 15.30 horas, se celebró una misa de corpore insepulto en la capilla del Tanatorio Municipal.

Masiá desarrolló gran parte de su carrera profesional en los medios de comunicación antes de su ingreso en la administración autonómica valenciana y tras ganar la plaza de Jefe de Publicaciones durante la etapa del alicantino Antonio García Miralles como presidente de las Cortes.

Se mantuvo en su puesto durante cerca tres legislaturas, hasta su jubilación, que coincidió con la etapa de otro alicantino, Julio de España, como máximo representante de la cámara autonómica.

Este periodista destacaba por su predisposición a colaborar, su formación y, sobre todo, su profesionalidad. Desarrolló casi toda su carrera como periodista en el diario La Verdad, edición de Alicante. En este medio ocupó cargos de responsabilidad como delegado de la publicación en Elche o redactor-jefe.

Durante la segunda mitad de la década de los ochenta fue nombrado delegado en Valencia de La Verdad. Fue uno de los primeros cronistas parlamentarios que tuvo la cámara autonómica donde desarrolló su trabajo hasta los primeros años noventa.

Desde 1970, y por espacio de doce años, José Luis Masiá fue redactor jefe delegado de La Verdad de Alicante. En 1982 fue corresponsal del periódico en el Consell, para siete años más tarde hacerse cargo de la redacción de Elche. En 1991, ganaría por oposición la plaza de director del Boletín de las Cortes Valencianas y de las publicaciones del Consell, hasta su reciente jubilación.

José Luis Masiá Alonso nació en Valencia en 1935 e ingresó en la Escuela Oficial de Periodismo, donde realizó la carrera. Fue precisamente el periodismo regional el tema de su tesina de graduación.

La Verdad de Alicante ha perdido en muy pocos años a Antonio Cutillas, José Antonio Madrigal, Chony Casinos, José Marín y ahora a José Luis Masiá, como recordaba hoy el propio periodico.

No hay comentarios: