sábado, 20 de junio de 2009

El PSPV destaca que el Gobierno "cumple" con la provincia al aprobar un nuevo tramo del AVE Alicante-Madrid

ALICANTE.- La secretaria provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló, advirtió hoy de que al PP "se le acaban las mentiras" sobre la llegada del AVE a la provincia de Alicante, ya que el Gobierno "está cumpliendo" al aprobar un nuevo tramo del Tren Alicante-Madrid, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Barceló aplaudió así la nueva autorización del Consejo de Ministros al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre la licitación de un nuevo tramo del Tren de Alta Velocidad (AVE) entre Alicante y Albacete, un tramo de 41,4 kilómetros, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y presupuesto de 50 millones de euros.

Con ello, aseveró, "se está demostrando que el Gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, está cumpliendo de manera real con las necesidades en materia de infraestructuras de la provincia de Alicante". En su opinión, "se demuestra que las críticas del PP sobre este asunto están totalmente infundadas y se están cayendo por su propio peso".

Con este nuevo tramo, insistió, el Ministerio de Fomento, "tan criticado por el conseller de Infraestructuras Mario Flores", tiene en marcha, en diferentes fases de ejecución, el 90 por ciento aproximadamente de toda la vía del AVE entre Alicante y Albacete.

"Cualquier ciudadano --agregó-- puede comprobar que el Gobierno central está cumpliendo con sus compromisos, está ejecutando esta importante infraestructura que mejorará notablemente las comunicaciones de la provincia con Madrid y con las ciudades por la que pasa el tren de alta velocidad".

Con esto, indicó, al Partido Popular de esta Comunitat "se le acaban las mentiras y las críticas con las que se llenan la boca con un único objetivo: mentir a los ciudadanos y engañarlos diciendo que Zapatero olvida a esta provincia, nada más lejos de la realidad".

En global, la líder de los socialistas alicantinos explicó que el Gobierno central invierte en la provincia "ya no sólo con el AVE, sino también con el aeropuerto de El Altet, en fase de culminación y que será un referente de la provincia, con la inversión en modernización de regadíos de los campos de las comarcas de la Vega Baja, Vinalopó y Baix Vinalopó, o por ejemplo con el Plan de Reactivación Económica, Plan E, que está dando empleo a miles de alicantinos".

Por contra, recordó que el PP de José María Aznar y Mariano Rajoy durante los ocho años de Gobierno "tan sólo ejecutó 777 metros de vía en 2004" mientras que el Gobierno de España, gobernado por socialistas, "ya tiene prácticamente en ejecución todos los tramos de esta gran infraestructura".

Así, Barceló invitó a los cargos del PP "a que visiten las obras y se quiten la venda de los ojos", al tiempo que se congratuló de la construcción de este nuevo tramo, "que permite alcanzar el final de las obras y que el AVE llegue a la provincia", manifestó.

No hay comentarios: