sábado, 27 de junio de 2009

El PSPV lamenta que Camps "se esfuerce más por servir a Rajoy que por atender a los parados y a los dependientes"

VALENCIA.- La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, recomendó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "no derroche energías en tanto frenesí conmemorativo", ya que consideró que el jefe del Consell "se esfuerza más por servir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que por atender a los cerca de 500.000 parados valencianos, a las personas en situación de dependencia a las que les impide acceder a las ayudas y por solucionar la grave crisis que afecta al sistema educativo".

Martín se expresó en estos términos en un comunicado en relación al acto celebrado ayer por el PP en Feria Valencia, en el que Camps se comprometió a ofrecer a Rajoy "un millón y medio de votos para ganar las próximas elecciones generales".

Al respecto, la dirigente socialista interpretó esta declaración como un "gesto con el que el jefe del Consell devuelve a Rajoy el favor de que no le haya obligado a darse de baja del partido por estar imputado por un presunto delito de cohecho".

Algo que, recordó, sí tuvo que hacer el ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, quien el pasado mes de marzo, siguiendo la orden de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó su baja temporal.

Una "doble vara de medir" que, en su opinión, demuestra que entre los dirigentes populares "hay muchos favores ocultos que están por encima del interés general de los ciudadanos y ciudadanas".

Así, Martín subrayó que el "apoyo" de Rajoy a Camps "evidencia la debilidad del presidente de un partido dividido y desbordado por casos de corrupción".

"Mariano Rajoy ha tenido que venir a Valencia en busca del apoyo de unos imputados --Camps, Costa y Fabra--" a quienes "les habría honrado seguir los pasos de Víctor Campos y haberse dado de baja del partido para no interferir en la investigación judicial", resaltó.

De esta forma, a su juicio, "habrían demostrado que están dispuestos a colaborar con la justicia y servir a los intereses generales de la Comunitat Valenciana".

Sin embargo, señaló que al, no actuar de esta manera, "el PP demuestra que carece todo respeto hacia la democrática, las instituciones y, lo peor, hacia los valencianos".

No hay comentarios: